LP del mes,
The III Side • Pacific Mambo Orchestra
The III Side

Dos años después de su segunda producción aparece el nuevo álbum de Pacific Mambo Orchestra, "The III Side". La orquesta es creada en el año 2010, en San Francisco, por el pianista, arreglista y productor mexicano Christian Tumalan y el trompetista alemán Steffen Kuehn. Debutaron en 2012 con la grabación Pacific Mambo Orchestra.

Pacific Mambo Orchestra es una Big Band latina de 20 músicos, con sede en el área de la Bahía de San Francisco. Recibieron el Premio Grammy® 2014 al “Mejor álbum latino tropical”. Combinan sin esfuerzo diversos géneros en un sonido tan bailable como atractivo, con arreglos inteligentes, excelente musicalidad y gran energía.

The III side cuenta con la participación de alrededor de 50 músicos, y con el aporte de Oscar Autie (El Cerrito Studio) como ingeniero de sonido y John Greenham en la masterización. Los invitados son de marca mayor, entre los que se cuentan el trompetista Jon Faddis, el percusionista cubano Dafnis Prieto, el vocalista Herman Olivera y el guitarrista Alex Britti.

Este ha sido un esfuerzo costoso para la banda, que no cuenta con el apoyo de ningún sello disquero, por los artistas invitados, los nuevos arreglos, los costos de grabación, los músicos, la mezcla y masterización, así como el marketing, la campaña de relaciones públicas y la promoción. Igual que con su primera producción, ganadora de Grammy®, con The III side, repitieron la campaña de crowfounding, logrando editar y comercializar para finales del 2019 esta tercera producción.

El álbum abre con “Mr. B´s Mambo”, compuesto y vocalizado por Braulio Barrera con arreglos y solo de trombón a cargo de Mike Rinta. “Mi Carnaval”, un tema muy bailable, fue escrito por Christelle Durandy y arreglado por Doug Beavers. El “Mambo Rachmaninoff” es un homenaje al compositor ruso con arreglos del fundador Tumalan, amalgamando el jazz latino, la salsa y la música clásica con un notable solo de piano y una fuerte sección de cuerdas. El bolero “Temps d’un Horizon” es interpretado por el vocalista Armando Córdoba a dúo con Christelle Durandy, y cuenta con un interesante solo de Steffen Kuehn en el fliscorno. “Through the Fire”, inolvidable tema en el estilo de Chaka Khan, se actualiza con el arreglo de Tumalan y Armando Córdoba, el cual integra el Soul, la Salsa y la Timba con un sabroso resultado. No puede faltar el clásico “A Night in Tunisia”, de Dizzy Gillespie, que pese a la cantidad de versiones que se han escuchado, sorprende con nuevos arreglos y un solo de Jon Faddis en la trompeta y el cubano Dafnis Prieto en la batería. “Omi Ye Ye”, escrito por Edgardo Cambón y Christian Tumalan, invita a Herman Olivera en la parte vocal, trayendo un mensaje de conservación del planeta y los recursos naturales. “Birks Works” es un cha cha cha que vuelve a traer a cuento a Dizzy Gillespie, y destaca los solos de Alex Britti y Christian Tumalan en la guitarra y el B3, respectivamente. El álbum cierra con “Fanfarre for a Common Man”, original de Aaron Copland con arreglos de Aaron Lington y un solo de Steffen Kuehn en la trompeta.

Las imágenes de la portada y el trabajo de arte, los arreglos y musicalidad encontrados en el tercer trabajo de Pacific Mambo Orchestra, sin lugar a dudas nos dejan ver como esta es una de las más importantes orquestas de la actualidad.

  • Tracklist
     
    1. Mr. B´s Mambo
    2. Mi Carnaval
    3. Mambo Rachmaninoff
    4. Temps d’un Horizon
    5. Through the Fire
    6. A Night in Tunisia
    7. Omi Ye Ye
    8. Birks Works
    9. Fanfarre For A Common Man
  • Músicos:

    Louis Fasman, Steffen Kuehn, Niel Levonius, Jeff Lewis – trompetas.
    Derek James, Mike Rinta, Jeff Cressman, Jamie Dubberly, Jason Thor, John Gove, Jeanne Geiger – trombón.
    Pete Cornell, Doug Rowan, Benny Torres, Tony Peebles, Aaron Lington, Steve Steinberg, Galen Green – saxofones.
    Christian Tumalan – piano, órgano y teclados.
    Julio de La Cruz – bajo.
    Braulio Barrera – bongos, campana y cajón.
    Javier Cabanillas – congas, shekere.
    Omar Ledezma Jr. – timbales.
    Karl Perazzo – percusión.
    Carlos Caro – congas.
    Edgardo Cambon – shekere & hauatca.
    Armando Córdoba – maracas, güiro y programación.
    Armando Córdoba, Christelle Durandy, Braulio Barrera - Voces.  
  • Músicos - Sección de Cuerdas:

    Shaina Evoniuk, Anthony Blea – violín.
    Keith Lawrence – viola.
    Lewis Patzner - chelo.
    Sascha Jacobsen – contrabajo.
     
    Músicos - Invitados:

    Jon Faddis – trompeta.
    Dafnis Prieto – batería.
    Herman Olivera – vocales.
    Alex Britti – guitarra.
 
 
 
 

Inicio |  Salsero del Mes |  LP del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net

login