Esta es la presentación oficial que el salsero panameño hizo en sus sitios oficiales al lanzar su nuevo trabajo discográfico, que ya está a la venta.
Escribo estas líneas con entusiasmo y satisfacción, para referirme a mi nuevo disco, SON DE PANAMÁ. El título del álbum refleja mi eterna gratitud por ser panameño y mi complacencia al declararlo públicamente, una vez más. Pero además el álbum es de factura panameña en su totalidad, al igual que lo fue “La Rosa de los Vientos”, producido en 1996. Son panameños los músicos de la excelente Orquesta del Maestro Roberto Delgado, que me acompaña en el disco, así como también toda la parte técnica de la producción.
Pero mas allá de lo obvio, una razón sentimental se sobrepone a cualquier otro argumento. Los que hemos trabajado en este álbum creemos en nuestro país y en nuestra capacidad, tanto individual como colectiva.
El producto que presentamos a la consideración mundial lleva el sello de esa confianza y es el resultado de la disciplina y la entrega profesional, elementos fundamentales para competir exitosamente y obtener el reconocimiento y el apoyo popular, nacional e internacional. Es un trabajo que acredita la calidad del músico y arreglista panameño, y por tanto latinoamericano. Me complace manifestar una vez más que la Orquesta de Roberto Delgado, como se ha demostrado en innumerables conciertos en exigentes escenarios mundiales, reúne las condiciones necesarias para enfrentar cualquier desafío. Es una satisfacción especial el poder ser acompañado por una orquesta nacional de este nivel de calidad.
Gracias!
Rubén Blades
Roberto Delgado: dirección, bajo y coros, Luis Enrique Becerra: teclados, Juan Carlos “Wichy” López: trompeta, Francisco Delvecchio: trombón, Carlos Pérez Bidó: timbales y coros, Avencio Núñez: trombón, Juan Berna: piano, Marcos Barraza: congas y coros, Raúl “Toto” Rivera: bongo y campana, Alejandro Castillo: trompeta, Idigoras Bethancourt: trombón, Ademir Berrocal: bateria y coros, Carlos Ubarte: sax barítono.