Noticias Latinastereo.com

5 documentales imperdibles

Recomendados de los 100.9 Fm

Autor: Notimúsica/domingo, 5 de julio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.8

De los tantos y tantos documentales de Salsa que se han realizado -y de los que es tan limitada la distribución por estas latitudes-, hay varios que se encuentran en la red y de esos hay algunos que realmente son brillantes, nos permiten disfrutar de un poco de la historia y la realidad de esa pasión que se llama Salsa, y lo mejor, desde la comodidad de nuestra casa. Es más, podemos obtener información interesante que enriquece de una u otra forma, la manera en que apreciamos esta expresión que recoge sentimientos y vivencias universales.

Traemos para nuestra audiencia una selección de cinco documentales que, entre tantos, se puede apreciar de manera gratuita y completos desde la web, esperamos que disfruten y gocen con esta muestra. Si bien algunos están en inglés, otros en español, todos son una experiencia enriquecedora en este camino de entender la pasión que nos une: La Salsa. 

 

 

 


+Hora 2: la Revolución de Salsa

De la serie Latin Music USA, este documental empieza a contar la historia de la Salsa desde los '70s, cuando la Fania All Stars añade una dinámica y un sabor nuevayorkino a los ritmos de Cuba y Puerto Rico. "Ofrecía una música que podríamos vivir y respirar: era la esencia del alma latina". Rodada en Cuba, Puerto Rico y Nueva York, este documental revela la historia jamás contada de la música Salsa, como irrumpió en la escena de Nueva York a finales de los años 60, para una nueva generación de latinos, que cansados de las grandes bandas de Mambo, estaba encantada por los sonidos rebeldes de Eddie Palmieri y La Perfecta. "La música era un acto de desobediencia civil", dice Willie Colón, mientras Rubén Blades describe el crisol cultural que dio origen al Latin Boogaloo.




+Yo soy del son a la Salsa

Este documento un recorrido excepcional por los laberintos de la salsa. El son cubano, que un grupo de músicos y genios del mercado le pidieron prestado a la Isla y en los años 60 y 70 del siglo XX fue variado en algún ropaje, lo mezclaron con el resto del trópico, lo colorearon y lo lanzaron a conquistar el mundo con el culinario nombre de Salsa.




+Salsa: The Untold Story

La teoría común es que el término SALSA fue acuñado por un Disc Jokey venezolano para describir el nuevo giro en la música latina creada por músicos puertorriqueños de Nueva York en 1966, pero en esta investigación se ha descubierto que los inicios del término son un poco más orgánicos.




+Cuba Feliz: Un Documental de la Música Cubana

"Cuba Feliz" es la historia de un hombre con un sueño. El hombre en cuestión se llama El Gallo y es un cantante callejero que persigue su sueño a lo largo y ancho de Cuba. El Gallo llega al corazón de las leyendas musicales del país: estrellas de salsa, raperos de los barrios bajos, grupos de viejos bulliciosos, cantantes de boleros, músicos de jazz improvisado, percusión mística o campesinos juerguistas. Con setenta y seis años de edad, el gallo nos habla de las alegrías y los sufrimientos de sus compatriotas.




+Los Viejos y Sabios Musicos de Cuba

Este documental sobre música cubana con entrevistas a importantes intérpretes del Son fue grabado en 1999 y dirigido por Teddy Murphy durante las sesiones de lo que para algunos seria su último disco. Nos hablan de la vida y de lo que hace la música cubana tan especial. La música cubana es una parte del tesoro que enorgullece tanto a los cubanos: la alegría y belleza mulata que vienen regalando al tímpano del mundo desde hace más de un siglo.



Disfruten esta mínima selección de documentales, en próximos posts, complementaremos este listado para el goce de los Salseros de Latinastereo.

Print

Número de vistas (11388)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net