Noticias Latinastereo.com

Vuelve Johnny ‘El Bravo’ López

Vigente, tras 50 años de trayectoria musical

Autor: Notimúsica/miércoles, 8 de julio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.3
Casi 50 años de carrera musical le han dado la licencia al maestro Johnny ‘El Bravo’ López de reinventarse en materia musical, y a la vez, de encabezar un legado que la comunidad melómana de diferentes partes de Latinoamérica valora y rinde culto.

Por eso el artista, después de muchos años sin grabar, llegó al mercado musical con su más reciente producción ‘Salsa trayectoria y conciencia’, un compilado de canciones que cuenta con sus más destacados éxitos de medio siglo de vida artística tres producciones nueva de su autoría. Juan Enrique López Llanos a sus 61 años conserva la coquetería y estilo con el que enamoró hace muchos años a cientos de barranquilleras y se ganó el respeto de los hombres con temas como ‘Cuca paruca’, ‘La barola’, ‘El melón’, entre otros.

“Yo le debo esta juventud a llevar una vida sana y fuera de los excesos. Yo le digo a la gente que la puerta de la vejez tocó y yo la dejé pasar de largo”, se refirió la estrella. Aparte, está intacta la energía con la que se destacó en la percusión a finales de los años 60, en las diferentes agrupaciones en las que estuvo, hasta que llegó a conformar su propia orquesta.

“Debe ser porque amo lo que hago, no le encuentro otra respuesta”, comentó y una risa acompañó su respuesta. Para demostrar que siempre ha tenido a Barranquilla en sus pensamientos, a pesar de que es la primera vez que visita la ciudad, el salsero vino para cumplir con unas presentaciones en varios establecimientos, entre ellos La Troja y para hacer el lanzamiento oficial de su tema ‘No la trates mal’, canción producida con su agrupación Johnny ‘El Bravo’ y su combo.

Este tema hará parte de la nueva producción en la que está trabajando y la cual contará con 13 sencillos para gozar y disfrutar pero a la vez que cuentan con un mensaje. De acuerdo con López, el trabajo estará disponible a finales de julio en todas las plataformas digitales. “’No la trates mal’ es una canción con la que manifiesto mi rechazo contra el maltrato y abuso a la mujer. Las mujeres están en este mundo para ser consentidas, amadas y respetadas, por eso es que decidí reinventarme en honor a ellas. Además, el tema cuenta con la participación de grandes artista como mi gran amigo Gilberto Santa Rosa. Ahora quiero volver con una salsa que sea bailada, pero al mismo tiempo escuchada, que genere un mensaje positivo para la sociedad”, dijo.

La participación de Santa Rosa en el trabajo fue catalogada por el también compositor y representante de artista como “un pacto de amigos”, pues tiene una excelente amistad con el ‘caballero de la salsa’.

A Barranquilla vuelve para el Carnaval de las artes

Es tanto el aprecio y cariño que ha sentido el maestro Johnny que tiene pensado regresa a Barranquilla y ofrecer un concierto más grande esta vez en el Carnaval de las artes. “He visitado lugares en los que las personas me reconocen e incluso piden que cante. No puedo creer la calidez que tienen las personas acá y esto me hace sentir como en casa. Definitivamente tengo que volver para un presentación espectacular. Gracias a Dios se dio la oportunidad de negociar mi venida para el Carnaval de las artes y parece que todo se está dando”, afirmó entre carcajadas.

De beisbolista a cantante

Lo que muchos no saben es que antes de ser Johnny – y de acostumbrarse a su nuevo nombre artístico porque al principio no le gustaba – Juan Enrique López tuvo una prometedora carrera en el mundo del deporte y quiso ser beisbolista. En su natal barrio San Agustín en Puerta de Tierra (Puerto Rico) no había partido que no jugara y ganara. “Jugaba segunda base y ya la gente me comenzaba a mirar como un buen prospecto y eso era lo que en realidad me gustaba hacer, pero de forma inesperada todo cambió porque tuve un problema en uno de mis brazos haciendo softbol y ahora estoy en la música. No me arrepiento de nada porque en mis ratos libres lo práctico y me gusta ver las trasmisiones", recordó. Toda su sabiduría en el deporte se la pasó a uno de sus nietos de 9 años de edad, el cual se sienta a ver todos los partidos de la liga con su abuelo y comentan todos los partidos.

“Él es el futuro deportivo de nuestra familia y me gusta ver que por un lado de mi familia se cumplirá el sueño de tener un beisbolista”, dijo emocionado.

Finalmente, el maestro actualmente está radicado en San Juan, Puerto Rico, donde dirige todo su trabajo y realiza sus presentaciones.
Print

Número de vistas (4894)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net