Noticias Latinastereo.com

Estrenan Yo soy la Salsa en República Dominicana

Próximamente se estrenará en el resto del mundo

Autor: Latina stereo/lunes, 6 de octubre de 2014/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.3
En el marco del Festival Inetrnacional de Cine Fine Arts, se estrenó el documental “Yo Soy La Salsa”  en homenaje al destacado Director de la Fania All Stars Jhonny Pacheco, bajo la producción de Andrés Van Der Horst,  y dirigido por Manuel Villalona, el cual cuenta la historia de grandes momentos que ha vivido el dominicano a largo de su trayectoria.

El documental incluye un concierto de aniversario, que es el último concierto de La Fania, la pieza es un componente de varias cosas, hay una dramatización con el actor dominicano Danilo Reynoso, que encarna a Pacheco en los la década de los 70’s, cuando recién inaugura La Fania. Los diálogos en todo momento son de Pacheco hoy día. También contiene material de las películas anteriores, incluyendo testimonios de salseros de gran altura como José Alberto “El Canario”, así como compañeros de la música y la vida como Rubén Blades, Ismael Miranda, Isidro Infante, Eddie Montalvo, Marc Anthony, Oscar de León, Milly Quezada, Papo Lucas, Bobby Valentín y Willie Colón e incluso del reciéntemente desaparecido Cheo Feliciano quienes relatan la historia de la salsa con Jhonny Pacheco como protagonista.

En el evento José Alberto “El Canario” comentó “me siento orgulloso de estar en un día tan importante para la salsa al homenajear a un amigo, un maestro, un ejemplo como Jhonny Pacheco…” por su parte “El Niño Bonito” Ismael Miranda también aplaudió la iniciativa “El éxito de Fania estuvo a cargo de un gran Director Jhonny es más que un amigo, es un hermano, un padre un ser que todos los que hemos trabajado con el lo vemos como un gran baluarte es un honor estar aqui presente“. Mientras que el homenajeado de la noche Jhonny Pacheco comentó su experiencia junto  éstas grandes estrellas de todos los tiempos argumentando “La Fania puso a la música latina ante los ojos del mundo“

La velada sirvió para que los salseros invitados subieran a la tarima a cantar grandes clásicos de la salsa y derrochar talento musical para celebrar junto a los presentes éste lanzamiento, el joven Alex Matos también guarachó, dejando en evidencia el talento que lo llevara a las primeras posiciones de las carteleras musicales de República Dominicana y Estados Unidos.

El documental “Yo Soy la Salsa” estará e las principales salas de cine a partir del mes de noviembre.
Print

Número de vistas (2596)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net