Noticias Latinastereo.com

Finaliza el XIX Congreso Mundial de Salsa

Que se realiza en Puerto Rico

Autor: Notimúsica/viernes, 17 de julio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
El congreso se celebra hasta el 18 de julio, en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones y cuenta con el patrocinio del Municipio de San Juan, la Compañía de Turismo y la empresa Goya.

Algunas de las orquestas que se presentan son la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Johnny Rivera, Don Perignon, La Mulenze, Chaney, Yan Collazo, El Sabor de Puerto Rico, Akángana y el debutante proyecto del Big Band de Pete Perignon, así como de Maelo Ruiz.

"Estamos muy orgullosos del programa musical que hemos diseñado para esta ocasión. Es un lujo", afirmó Eli Irizarry, fundador del evento salsero que se realiza en formato de convención. "Logramos una sabrosa combinación entre la historia de la Salsa y los artistas más recientes".

Como ya es tradición, durante el día, los visitantes al Congreso pueden participar de talleres de baile; disfrutar de exhibiciones por más de 70 grupos; y presenciar la que es considerada la competencia de Salsa más importante del mundo; llamada World Salsa Open.

Según Irizarry, el Congreso recibe salseros de sobre 20 países. "Resulta muy interesante como los 19 años de vida del Congreso confirman que la música y el baile de Salsa son las mejores herramientas turísticas con las que cuenta Puerto Rico", opinó. "En medio de ésta crisis, el País se levanta para recibir con alegría y hermandad a nuestros amigos salseros de todo el planeta; celebrando la vida bailando y aplaudiendo a varios de nuestros más importantes embajadores musicales".

Se espera la participación de sobre 800 bailarines y competidores locales e internacionales, y cerca de 150 músicos y cantantes puertorriqueños. Entre los países desde donde viajan salseros a Puerto Rico, se encuentran Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, Guyana Francesa, Colombia, Perú, México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Hungría, Francia e Inglaterra, entre otros..
Print

Número de vistas (1858)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net