Noticias Latinastereo.com

"La Salsa la traigo Yo" entre los temas preferidos de Obama

En su playlist de Spotify para las vacaciones de verano está la Sonora Carruseles

Autor: Notimúsica/sábado, 15 de agosto de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0

La Casa Blanca publicó en Spotify este pasado viernes 14 de agosto las canciones que el presidente de EEUU escuchará durante los días y las noches de esta temporada de vacaciones, agrupadas en dos listas de reproducción en donde aparecen clásicos como Stevie Wonder o Frank Sinatra, pero también la cantante española La Mala Rodríguez y la colombiana Sonora Carruseles.

“Cuando le pedimos que escogiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Tomo un bolígrafo y papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche”, detalló la Casa Blanca en su página web. Obama, que disfruta estos días de sus dos semanas de vacaciones de verano en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), incluyó en cada lista 20 canciones, y en la música para los días de verano incluyó el clásico de Diego Galé y Mario Rincón "Pachanga" “La Salsa La Traigo Yo”, interpretado por la banda colombiana La Sonora Carruseles.

La Sonora Carruseles es una agrupación musical, nacida en Medellín, Colombia, en el año 1995. Esta orquesta interpreta salsa colombiana y otros ritmos como la cumbia, el porro y algunos ritmos caribeños, pero su sonoridad característica es la del Boogaloo, lo cual destaca en la gran mayoría de sus interpretaciones y en su formato instrumental. La Sonora Carruseles se conformó en la ciudad de Medellín, Colombia en 1995. Originalmente comenzó como un experimento de Mario Rincón "Pachanga" (Mario Pachanga), quien fue director musical de la compañía de registro basado en Colombia, Discos Fuentes. Después de un ensayo de sonido, el proyecto fue aprobado y fue publicado un álbum ese mismo año.

Respecto a "La Salsa la traigo yo", nos cuenta "Pachanga" que se reunía con Diego Galé en el estudio y grababan maquetas que ponían a prueba, tocando y retocando hasta encontrar el punto preciso que ameritara su grabación y publicación. El tema es escrito por "Pachanga" y Galé aproximadamente en el año 2000 y fué grabado para el álbum del mismo nombre, "La Salsa la traigo Yo! editado en el año 2003, bajo el selo Discos Fuentes y vocalizado por el barranquillero Harold Peláez.

En la actualidad, la Sonora Carruseles está asentada en Medellín, Colombia, lugar donde se encuentra la sede principal para la organización de presentaciones en vivo de la orquesta, y está conformada por cuatro cantantes, bajo [baby bass], piano, timbales, congas, bongo y trompetas. Los cantantes son: Marinho Paz, Harold Peláez, Julián Flores y Oscar Castaño; en el bajo, Hernando Isaza, en el piano Carlos Mario Ortiz, en el timbal Fredy Grisales, en el bongó Daniel Varela, en las trompetas Juan Pablo Castaño, César Guzmán y Camilo Bustamante; en las congas y dirección musical Hermídez Benítez, procedente de una dinastía de músicos de Colombia y en la producción musical, fundador y creador de la Sonora carruseles, Mario "Pachanga" Rincon.

Si bien existe una banda en los Estados Unidos que se denomina también "Sonora Carruseles", y de la que su empresario Manolo Puerto y su cantante Daniel Marmolejo han manifestado su satisfacción a los medios, es nuestro deber aclarar que el tema que ha referido el presidente Obama es el grabado por la agrupación original con sede en Medellín, composición de Mario Rincón "Pachanga" y Diego Galé, grabada con puro talento paisa y que aparece en el álbum de 2003 editado en Medellín por Discos Fuentes.

De momento, disfrutemos de este tema que desde ayer suena en la lista de reproducción de Barack Obama en Spotify y pone en alto el talento colombiano y las ganas de seguir dándole Salsa al mundo entero. 


Print

Número de vistas (2934)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net