Noticias Latinastereo.com

Músicos cubanos del Buena Vista Social Club actuarán en la Casa Blanca

Ofrecerá un concierto en apoyo a la educación para los hispanos

Autor: Notimúsica/miércoles, 14 de octubre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones

Los músicos de la Orquesta Buena Vista Social Club de La Habana se presentarán en la Casa Blanca este jueves 15 de octubre, durante una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama.

“Buena Vista Social Club será la primera banda musical cubana que se presente en la Casa Blanca en más de 50 años”, expresó un funcionario de la Casa Blanca sobre el evento, en el marco de las celebraciones por el mes de la Herencia Hispana.

La agenda de la ceremonia, que rinde también homenaje a un plan gubernamental de apoyo a la educación para personas de origen hispano, incluye un discurso del presidente Obama.

Estados Unidos y Cuba restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas formales después de más de medio siglo de ruptura y desconfianza, y los dos países mantienen conversaciones para una normalización completa de los lazos bilaterales.

Buena Vista Social Club es el nombre de un disco lanzado en 1997 con la participación de experimentados músicos cubanos, que se convirtió en un enorme éxito a nivel mundial y catapultó a la fama a sus participantes, algunos de ellos ya octogenarios. Canciones como ‘Chan chan’ o ‘Dos gardenias’ se tornaron clásicos globales.

Desde entonces, el proyecto colectivo se consolidó alrededor de una orquesta fija que realiza giras por todo el mundo con la participación de algunos de los solistas originales. El grupo realizó presentaciones en Washington en agosto, acompañado de la cantante Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, el trompetista Manuel ‘Guajiro’ Mirabal y el laudista Barbarito Torres.

El proyecto musical rescató y reunió en los años 90 del pasado siglo a grandes figuras de la música cubana, gracias al impulso del guitarrista estadounidense Ry Cooder; durante dos décadas, la agrupación -que tomó nombre de de un club social y musical de La Habana- se ha presentado en incontables escenarios de todo el mundo.

Durante la velada, Obama pronunciará un discurso con motivo del Mes de la Herencia Hispana -que se celebra desde 1968 y se ha extendido desde el 15 de septiembre hasta este jueves 15 de octubre- y por el primer cuarto de siglo de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Este verano, Estados Unidos y Cuba restablecieron nexos diplomáticos como parte de un proceso de normalización de relaciones anunciado bilateralmente el 17 de diciembre último.

Con información de Cuba Debate y El Tiempo

Print

Número de vistas (1566)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«mayo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net