Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de las estrellas del Medellín Salsa Fest

Roberto Blades: El Artista famoso

Autor: Notimúsica/sábado, 24 de octubre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0

Como siempre Latinastereo se esmera para disfrutar de la Salsa con nuestros oyentes y entregarles siempre #SóloLoMejor. Mientras llega el 21 de noviembre, fecha que cada vez está más cerca, y en que seremos partícipes del Primer Medellín Salsa Fest, publicaremos una serie de entradas para compartir los temas preferidos de la audiencia salsera en todo el mundo interpretados por los invitados de lujo que nos van a acompañar en este magno evento en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín con la Latina All Stars, para celebrar los 30 años de Salsa, Son y Sabor que estamos cumpliendo.

Roberto Blades Bellido de Luna nació en Ciudad de Panamá el 2 de julio de 1962. Su ilusión era incorporarse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero al no lograrlo, se decidió definitivamente por la música, pues hace parte de una familia con profunda influencia musical: su padre era bongosero, su madre cantaba y tocaba el piano, y su hermano mayor Luis fue también percusionista. En sus tres décadas en la música, Roberto Blades ha sido cantante, compositor, arreglista, productor y también ha participado como músico tocando guitarra, maracas y güiro.

En 1981 se vincula a la Orquesta La Inmensidad, y junto con Yindo Rodríguez en la alineación vocal, graban su primer larga duración. Tras tres álbumes en compañía de esta orquesta decide iniciar sus pasos en solitario. Tras grabar varios trabajos con su propia orquesta, se reúne de nuevo en 1990 con la Inmensidad y graban bajo el sello Fania. A partir dde ahí comienza a incursionar en la producción musical junto a Emilio Estefan, y hasta la fecha sigue trabajando con su propia orquesta en presentaciones a lo largo y ancho del planeta. Con todos sus éxitos estará el 21 de noviembre en el Medellín Salsa Fest y allí tiene que estar usted para que no se pierda esta espectacular celebración.


 

 

+ Del álbum Alegría, del año 1983, grabado junto a la Orquesta Inmensidad publicado por el sello Barbaro, este clásico que todos cantamos, Lágrimas.

 


+ En el año 1984, sellado por Música Latina Intewrnacional, la Orquesta Inmensidad graba el álbum La Salsa de Hoy, y aquí se encuentra este clásico titulado Detalles.



+El tema del álbum sellado Fania Records del año 1986, y con el que comienza su carrera en solitario se llama Tempestad, y extraemos de él el tema Selva de Cemento.

+ De su participación en el álbum de la Orquesta Inmensidad La Salsa de Hoy, con quienes grabara en 1986 para Música Latina Internacional, su siempre aclamado tema El Artista Famoso.


 

+ Deeste mismo álbum, y para cerrar este listado, Diana, un éxito romántico que esperamos escuchar el 21 de noviembre.

Print

Número de vistas (2519)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net