Noticias Latinastereo.com

Anuncian película de la vida de Rubén Blades

Será dirigida por Abner Benaím

Autor: Notimúsica/viernes, 13 de noviembre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.0

"Rubén Blades no es mi nombre", es el título del audiovisual que será filmado entre Panamá, Nueva York y algunos países de América Latina, según reporta la revista estadounidense Variety. "Arrancamos el proceso de hacer un documental sobre Rubén Blades. Interesante y emocionante momento", anunció Benaím en su cuenta de Facebook colocando una foto junto a Blades en Nueva York. 

De acuerdo a Variety, el documental incluirá entrevistas a Blades, familiares, amigos y otros artistas, incluyendo imágenes de archivo de conciertos, de la vida diaria y de su etapa como político. "Nos vamos a concentrar en su música y particularmente en sus letras, así como los efectos que estas tienen en quienes la escuchar, bailan y piensan", añadió el cineasta. 

Abner Benaím ha dirigido los documentales Empleadas y Patrones (2010), Invasión, además de la película Chance. De los traumáticos recuerdos de una invasión, de las heridas de una intervención militar que nadie quiere recordar a los vaivenes de una carrera artística, a los momentos más dramáticos de una vida que se ha debatido entre la política, el cine y la música. 

Después de Invasión , documental con el que fue galardonado con el premio Festival de Cine Biarritz en Francia, el director Abner Benaim pasa del cine de denuncia y de recuperación de la memoria histórica al género del biopic . 

Yo no me llamo Rubén Blades se enfocará en las diferentes facetas mostradas por el cantautor, actor y político a lo largo de cinco décadas. El largometraje será producido por Apertura Films, empresa de Benaim, con apoyo de Gema Films, de Argentina, y TVN. ‘Será un largometraje, de 90 minutos, y posiblemente se haga una versión para TV en episodios’, comentó Benaim vía correo electrónico. 

El documental, cuyo rodaje ya arrancó, incluirá fotos y videos de todas las épocas, a través de su discografía y momentos clave en su carrera. Será un recorrido a través de las letras de las canciones de Blades, verdaderos clásicos del género de la salsa. Yo no me llamo Rubén Blades será rodado en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y otros países de América Latina. ‘Se van a usar entrevistas de Blades y otros músicos y artistas, amigos y familiares, que cuentan entre todos la historia de este gran artista al cual admiro desde hace muchos años’. 

Para Benaim este proyecto representa ‘una oportunidad muy linda para hacer un documental donde el enfoque es algo muy noble, algo que nos afecta a todos de una manera u otra’. A través del biopic el cineasta abordará temas como ‘la música, el ritmo, la magia que hace que uno se mueva, baile, piense, se emocione, llore y tantas cosas más que asociamos con una buena canción’. ‘Es una oportunidad de conocer más a fondo a Rubén, que es ‘el desconocido mas popular que conozco’, como le dijo una vez Gabriel García Márquez, porque muchos sabemos algo de Rubén, que canta, que es abogado, que es actor, que es político, que usa sombrero, y que es el autor de ‘Pedro Navaja’, pero siempre queda una parte desconocida’. Es un misterio que el director se propone desentrañar, para que el público pueda entender mejor ‘a este gran artista que nos ha dado Panamá’. 

‘Si tiene fotos o videos de Ruben que quieren mostrarnos, especialmente de los años 60, 70, 80, por favor escríbanos a info@aperturafilms.com’, solicitó el director de Chance (2009) y Empleados y patrones (2010). En Invasión Benaim intentó reconstruir la memoria colectiva de la invasión militar estadounidense de 1989, a través de testimonios y happenings que propician el debate y el intercambio de recuerdos, muchos de los cuales habían quedado sepultados durante los últimos 20 años, en los que el tema ha permanecido como tabú, algo que la sociedad panameña nunca ha discutido abiertamente. 

Entre los personaje entrevistados por el director en aquella oportunidad se encontraba el galardonado salsero y actor. ‘Conozco a Rubén hace varios años, desde que salió ‘Chance’, y hablando con el surgió la idea de empezar a grabarlo para un documental. Cada vez que hablábamos me contaba historias increíbles, y yo le decía esto ‘hay que grabarlo’. Por suerte accedió y ya lo estamos haciendo’, destacó Benaim.  

Fuente

Fuente

Print

Número de vistas (2104)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net