Noticias Latinastereo.com

Estrenan documental sobre Omara Portuondo

Retrato de una diva se proyecta en Cuba

Autor: Notimúsica/lunes, 21 de diciembre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Yanisbel Peña Pérez - La Habana, 17 dic (ACN)

Retrato de una diva, documental que recoge el proceso de grabación del disco Magia Negra de la cantante cubana Omara Portuondo, se estrenó hoy en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

El audiovisual, con guión y dirección de la realizadora Ileana Rodríguez, propone un acercamiento a la denominada Diva del Buena Vista Social Club en pleno proceso creativo, pues fue filmado en su totalidad durante las sesiones de estudio.

La intención, dijo Rodríguez a la ACN previo a la premier del material, era transmitir la atmósfera creada por Omara y sus músicos mientras trabajaban y así conocer un poco más sobre la labor de esta gran cantante.

Además, agregó, hacemos un acercamiento a su persona a partir de las declaraciones de varios artistas, entre ellos los instrumentistas que la acompañan en el disco y otros cercanos a su vida y obra como el cantautor Amaury Pérez.

Retrato de una diva forma parte del fonograma Magia Negra que vio la luz bajo el sello Producciones Colibrí, y es el más reciente CD en solitario de la Novia del Filin, como también se conoce a la octogenaria Omara Portuondo.

El álbum es un remake de la placa homónima de 1958 y con la que la cantante debutó en solitario interpretando temas de autores cubanos como Adolfo Guzmán, Orlando de la Rosa y César Portillo de la Luz; y norteamericanos como Duke Ellington, Harold Arlen y Johnny Mercer.

La presentación del audiovisual se realizó como parte del programa de la primera jornada del XI Coloquio Internacional de Jazz, una de las principales propuestas de la 31 edición del Festival Jazz Plaza, que se efectúa en La Habana desde hoy hasta el domingo.

Fuente
Print

Número de vistas (1347)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net