Noticias Latinastereo.com

Becas para músicos Latinoamericanos – Juan Luis Guerra

Programa de becas de la fundación cultural Latin Grammy

Autor: Notimúsica/sábado, 26 de diciembre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0

Las becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY serán ofrecidas, a través de un programa de apoyo de tres niveles, a estudiantes con gran talento y potencial interesados en la música Latina. 

Los solicitantes deben ser preferiblemente de edades entre los 18 y 24 años, con limitaciones financieras que les impidan estudiar en una institución musical a nivel universitario. 

Los estudiantes que soliciten las becas deben estar previamente admitidos en una institución musical a nivel universitario y deben completar el proceso de solicitud de la Fundación. 

Los solicitantes serán seleccionados por un Comité de expertos a través de normas rigurosas creadas por la Fundación. 

El monto económico de las becas será enviado directamente a la institución musical en nombre del estudiante becado. 

Los estudiantes becados se convertirán en Promotores de Buena Voluntad de la Fundación y podrían ser invitados a participar en presentaciones, conciertos y conferencias de prensa con la intención de promover la misión y los servicios a las comunidades de la FCLG.

Prioridades de la fundación

El foco primario de los esfuerzos benéficos de la FCLG será otorgar becas a talentosos estudiantes de música de cualquier nacionalidad, preferiblemente entre 18 y 24 años de edad, interesados en los géneros musicales latinos y con limitaciones financieras para continuar sus estudios de música a nivel universitario.

El segundo foco tiene como objetivo otorgar subvenciones a individuos, académicos, organizaciones e instituciones alrededor del mundo para la investigación y la preservación de los diversos géneros de música latina.

El tercer foco consiste en la producción durante todo el año, de programas educativos, tributos, actividades y eventos dedicados a la música latina. Esto incluye el programa Latin GRAMMY en las Escuelas puesto en marcha por LARAS desde el año 2000.

Tipos de beca

Nivel I. Beca Juan Luis Guerra.

La Beca Juan Luis Guerra será ofrecida a un (1) excepcional estudiante que haya sido previamente admitido a Berklee College of Music en Boston, que esté interesado en la música Latina y que tenga grandes limitaciones financieras que le impidan continuar sus estudios en el nivel universitario. El estudiante seleccionado recibirá una beca por valor de hasta $200,000 dólares para cuatro años de estudios a tiempo completos y para graduarse con un bachillerato universitario en música. El receptor de la beca debe mantener un mínimo de 3.50 de promedio general cada semestre de estudio y tiene que cumplir con el Contrato de Términos y Condiciones de Estudiantes Becados de la FCLG.

Nivel II. Beca Talento 2016.

Las Becas Talento otorgarán ayuda económica a tres (3) estudiantes talentosos de música, con interés en la música latina, con limitaciones financieras para continuar sus estudios a nivel universitario y previamente admitido en una institución musical a nivel universitario aprobada por la FCLG. Los estudiantes que, además de talento, demuestren perseverancia y determinación para continuar sus estudios, serán evaluados por un Comité de expertos creado por la FCLG entre un grupo de solicitantes a nivel internacional. Los 3 estudiantes seleccionados recibirán una beca de hasta $100,000 dólares cada uno, para cuatro años de estudios a tiempo completos y para lograr el título de bachillerato universitario. Los receptores de estas becas deben mantener un mínimo de 3.00 de promedio general cada semestre de estudio y tienen que cumplir con el Contrato de Términos y Condiciones de Estudiantes Becados de la Fundación.

Nivel III. Beca de Asistencia para Matrícula 2016.

Las Becas de Asistencia para Matrícula serán ofrecidas a cuarenta (40) talentosos estudiantes de música, previamente admitidos en una institución musical aprobada por la FCLG, con interés en la música latina y con limitaciones financieras. La institución musical en la que el estudiante haya sido admitido recibirá hasta un máximo de $10,000 dólares para ayudar a la financiación de sus estudios a nivel universitario. El estudiante seleccionado debe mantener un mínimo de 3.00 de promedio general cada semestre de estudio y tiene que cumplir con el Contrato de Términos y Condiciones de Estudiantes Becados de la FCLG.

Muy importante!!!

Los candidatos pueden ser de cualquier nacionalidad.

Las solicitudes deben ser completadas y enviadas en o antes del 10 de abril de 2016, 11:59 p.m EST (hora de Miami).Para aplicar a esta beca, las inscripciones se hacen en el siguiente link. .

Consulta toda la convocatoria en 

http://www.latingrammy.com/es/fundacion-cultural-latin-grammy

http://masoportunidades.org/becas-para-musicos-latinoamericanos-juan-luis-guerra/?

Print

Número de vistas (3751)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net