Noticias Latinastereo.com

Un premio póstumo para la Reina Rumba

Será honrada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia de la Grabación

Autor: Notimúsica/viernes, 15 de enero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones

La Reina de la Salsa, la gran Celia Cruz, será homenajeada por la Academia de la Música. La también conocida como Guarachera de Cuba recibirá el Premio Honorífico (Lifetime Achievement Award) que otorga la Academia de la Grabación estadounidense, junto a Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock, Ruth Brown, Jefferson Airplane, Linda Ronstadt y RUN DMC.

Celia Cruz, fue una de las cantantes latinas más populares. Conocida internacionalmente com la Reina de la Salsa, grabó 23 álbumes certificados oro por sus altas ventas y recibió la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos. A lo largo de su carrera Cruz recibió tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy. Murió el 16 de julio de 2003 a causa de un tumor cerebral.

El premio, que se concede en reconocimiento a una carrera musical, por sus aportes a la industria de la grabación, se suma al extenso palmarés de la cubana mayor, dentro de los que destacan tres premios Grammy, cuatro Latin Grammy, una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood, la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos, entre otros de los muchos que conquistó a causa de su prolija y exitosa carrera.

El Premio a la Excelencia Musical reconoce a los artistas que han hecho contribuciones destacadas al campo de la grabación, mientras que el premio del Consejo Directivo reconoce a personas que han hecho contribuciones en áreas fuera del campo interpretativo. Ambos premios son determinados por el voto del Consejo Directivo Nacional de la Academia de la Grabación.

Cerca de 80 discos, 23 de los cuales se hicieron discos de oro, e innumerables estribillos y melodías que personas de todo el orbe y de toda las generaciones han tarareado y harán suyos por siempre, son algunas de las muy sobradas razones para galardonar a la gran salsera de Cuba.

La ceremonia de premiación, cuyos detalles se darán a conocer en las próximas semanas, tendrá lugar en los primeros meses de este año 2016.

Fuente

Print

Número de vistas (1360)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net