Noticias Latinastereo.com

’Paroles’, salsa y francofonía de Yuri Buenaventura

El cantante colombiano vuelve a los escenarios con un nuevo disco

Autor: Notimúsica/martes, 2 de febrero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.7
Por María Carolina Piña

El enérgico y risueño Yuri Buenaventura vuelve a sacudir las radios y las salas francesas con una ráfaga de salsa en el mejor estilo latinoamericano. Casi 10 años después de su versión en salsa de "Ne me quitte pas", tema de Jacques Brel que lo hizo famoso, el cantante colombiano saca al mercado su séptimo disco, "Paroles" (Palabras).

En este trabajo Yuri Buenaventura rinde homenaje a su patria de adopción retomando algunas de las canciones más bellas y populares del repertorio francés, pero adaptándolas a la salsa. Doce temas de Charles Aznavour, George Brassens, Claude Nougaro, o Edith Piaf, que Yuri Buenaventura transforma en un atrevido coctel musical franco-latino.

“Este álbum es un homenaje a la canción francesa, pero también al patrimonio del Caribe; es un diálogo entre nuestras culturas. Es una manera de entregarle a Francia un poco de nuestra riqueza polirítmica y enriquecer la música de Francia. Porque esos ritmos caribeños dialogan poco con la lengua francesa”, explicó Yuri Buenaventura en los estudios de RFI.

En “Paroles” figuran canciones emblemáticas francesas, como “Hier encore”, un tema romántico de Charles Aznavour, que en la voz de Yuri Buenaventura se convierte en un tema bailable.

“Poner en diálogo dos culturas es algo muy complejo. Y finalmente me doy cuenta que uno es muy atrevido porque estamos interpretando canciones de monumentos de música francesa. Charles Aznavour, por ejemplo, es muy conocido en América Latina, porque nos cantó en español, transmitiéndonos así una emoción más allá de la francofonía. Es muy atrevido, pero lo hemos hecho con amor”, agregó en cantante colombiano.

En este disco "Paroles", Yuri Buenaventura también retoma "Que será" de Chico Buarque, llevada a la salsa en los años 70 por Willie Colón, y también interpretada en francés por Claude Nougaro. Es quizás por eso el tema menos original pues allí se fundieron estos trabajos anteriores.

Sin embargo, el disco no deja de ser una gran sorpresa para la población francesa, que descubre estas canciones a través del prisma de la salsa, un género todavía no demasiado conocido en el país europeo.

Yuri Buenaventura estará de gira por varias ciudades francesas a partir del mes de abril con este nuevo disco "Paroles".

Fuente
Print

Número de vistas (3143)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net