Noticias Latinastereo.com

Falleció Héctor Viveros

Cantante de BoleOro y exvocalista del Grupo Niche

Autor: Notimúsica/sábado, 6 de febrero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.2
En la noche de este viernes falleció el cantante del grupo BoleOro y exvocalista del Grupo Niche, Héctor Viveros.

La muerte del artista fue confirmada por estas dos agrupaciones a través de Twitter:

Descansa en paz maestro y amigo, cantante de BoleOro, Héctor Viveros.

— GrupoMusical BoleOro (@boleoro) febrero 6, 2016 Lamentamos esta noche la muerte de Héctor Viveros Ex Cantante del Grupo Niche de las canciones "Va Pregonando" y "Tiempos de ayer" en 1979

— Grupo Niche (@gruponiche) febrero 6, 2016

La secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Luz Adriana Betancourth, afirmó que según sus allegados, el deceso del cantante se produjo en la etapa de recuperación de un procedimiento quirúrgico.

“El gobierno del Alcalde Maurice Armitage Cadavid, envía un mensaje de solidaridad y condolencia para su familia, la comunidad salsera de Cali, de Colombia y otras naciones, así como la ciudadanía caleña en general; ante la partida de uno de sus artistas más apreciados”, señaló.

Además, Betancorth recordó que Viveros participó con su voz en el homenaje que se rindió a Celia Cruz en el Festival Mundial de Salsa del 2013 y en la Big Band con músicos caleños que intervino en el festival del 2014.

Por su parte, Carmen Eugenia González, exvocalista de importantes agrupaciones nacionales e internacionales, afirmó que "Héctor Viveros fue un ícono para nuestra música, un artista ejemplar para las distintas generaciones de músicos, debido a su profesionalismos, caballerosidad y don de gentes”.

El Grupo Musical BoleOro es la agrupación de boleros más importante de Colombia. Conformada por nueve de los mejores músicos boleristas del país.

En las redes sociales las reacciones a la muerte del cantante no se hicieron esperar. Apenas se conoció la noticia una avalancha tuits inundaron la red. Seguidores y amigos publicaron mensajes de condolencia para la familia:

Con tristeza se confirma el fallecimiento del cantante Hector Viveros Su voz quedará eternamente con nosotros al... https://t.co/DlfI5p1ysF

— SandraOspina (@BienSonado) febrero 6, 2016

Falleció hoy en Cali Hector Viveros.Su voz será recordada al mencionar Niche,los Niches y BoleOro entre otros.Q.E.PD pic.twitter.com/sptwYYAI4O

— J FERNANDO QUINTERO (@JFDOQUINTERO) febrero 6, 2016

Consternado con la partida de una de las mejores voces de la música colombiana, RIP Hector Viveros, te vamos a extrañar. #HectorViveros

— Diego Giraldo (@DiegoGiraldoC) febrero 6, 2016



Viveros fue una de las primeras voces del Grupo Niche con el que grabó, en el álbum Al Pasito de 1980, las canciones “Va pregonando”, “Pinta pa’ qué” y “A ti Barranquilla”.

El artista también hizo parte de orquestas como Los Niches (álbumes Tocando Madera, de 1988, Amigos como tú; y “Salsa por siempre”, 1989, mujer contra mujer, Saludo de pueblo, El gran conquistador, Cantando), Los Caribes y Los Tupamaros. Hizo parte de la nómina vocal de la orquesta del percusionista Willie Salcedo Benavides en los álbumes: “Willie Salcedo y su cacharrito” (1979); “De Willie Salcedo para todo el mundo: contiene salsa, pura salsa”, de 1980 (Falsedad, Quinto mayor, Emma, Andamos mal), “y “Si te deje el tren”, de 1982, (Si te volviera a ver, Lola).

Recientemente había sido escogido por el maestro José Aguirre para hacer parte de su producción Lo que trajo el barco, con la Cali Salsa Big Band, para interpretar “El mulato”, inolvidable clásico de Richie Ray & Bobby Cruz, que incluye un DVD con el registro del desparecido cantante en el estudio de grabación.

Actualmente era la voz del GrupoMusical Bole-Oro, destacada agrupación de Carlos Cordoba especializada en el género romántico y que lo había recuperado para la vida artística.

La noticia de su deceso ha causado consternación no sólo porque desaparece una de las mejores voces salseras de Colombia, por su potencia y afinque, sino también por la calidad humana que lo caracterizaba.

Esta noche sonarán sus canciones y se escuchará su voz en la casa de la salsa de San Martín para recordar a otro grande que se fue.
Print

Número de vistas (3134)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net