Noticias Latinastereo.com

Colombiana la voz musical de la serie Celia

Patty Padilla se declara admiradora de “la Guarachera de Cuba”

Autor: Notimúsica/miércoles, 10 de febrero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Por Rosalina Marrero Rodríguez para El Nuevo Día.

¿Será la voz de la auténtica Celia Cruz? Esa interrogante habrá rondado más de una vez en las mentes de quienes siguen la teleserie ‘Celia’ que transmite Telemundo.

Habrá, inclusive, quien crea que la voz le pertenece a la cantante Aymee Nuviola, que interpreta a “la Guarachera de Cuba” en su etapa de madurez en la producción. Pero no, ni es la voz de Celia Cruz ni es la de Nuviola.

La voz que cautivó a “Pedro Knight” (Modesto Lacén) y al director de La Sonora Matancera (Alberto Pujol) corresponde a la cantante bogotana Patty Padilla, voz principal de la Azúcar Band from Colombia.

“Yo soy admiradora de ella, disfruto su música desde muy pequeña”, dijo Padilla en entrevista telefónica desde su natal Bogotá. La historia de esta salsera se acercó más a la legendaria cantante en el año 2012, cuando entró a participar de la competencia de talentos “Yo me llamo”, en la que se buscaban imitadores de personalidades del ámbito artístico.

“De ahí es donde empiezo a darme a conocer en Colombia como la imitadora de Celia Cruz”, cuenta la salsera luego de establecer que sobre todo es cantante.

“Me tocó ponerme a estudiar todos los movimientos de ella, no gané, pero me gané seguidores alrededor del mundo”, dice. Padilla no llegó a conocer a la intérprete de “Quimbara”, mas su atracción hacia ella parece trascender lo musical. “Encontré muchísimo parecido a lo que ha pasado en mi vida, con mi familia, a lo que soy yo; siento que es como una reencarnación, cuando veo la serie y veo todo lo que ella pasó”.

“Soy una mujer muy familiar, para mí mi familia es lo primero en el mundo, y yo le admiro el haber dejado su Cuba, su familia, su mamá… Todo lo que tuvo que sacrificar por hacer feliz al mundo”, agregó.

La representación que hace la puertorriqueña Jeimy Osorio de Celia Cruz en tarima mucho tiene que ver con Padilla, a quien además se le solicitó que la entrenara sobre la presencia escénica de la guarachera.

“Somos las elegidas, ése era el sueño de ella, ella quería que le hicieran su película”, indica la protagonista de la producción audiovisual “Tributo a Celia Cruz” junto con el percusionista colombiano Diego Galé.

Para Padilla, “andar a la sombra de Celia Cruz es un privilegio”, pero eso no le quita que haya experimentado cierta tristeza al no cargar con el crédito de ser la voz musical de la serie producida por Fox Telecolombia y RCN.

“Me ha tocado duro, porque veo que el reconocimiento es de las actrices, mas la persona que hizo la voz no. Unos piensan que Jeimy es la que está cantando, o que están poniendo la voz de Celia”, confiesa la artista al tiempo que reconoció que la actriz boricua le ha dado el crédito a través de las redes sociales.

Ahora Padilla se dispone a grabar un sencillo para formalizar su carrera como solista.
Print

Número de vistas (1377)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net