Noticias Latinastereo.com

Distrito 43, un proyecto de Latina Stereo

Por Gabriela Ranowsky Gonzalez para El Mundo

Autor: Notimúsica/domingo, 21 de febrero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
1.5
Latina Stereo 100.9 F.M, emisora que nació hace 30 años en Envigado, desde el mes de diciembre cambió de sede (El Poblado) para convertirse en un Distrito dedicado al arte, la cultura y el entretenimiento.

Luisa Ángel, directora del Distrito de arte y diseño de Medellín, explica que el proyecto a largo plazo, que inicia adecuaciones la próxima semana, “será un espacio donde van a converger actividades y disciplinas alrededor del arte, el diseño, la creatividad y la música”.

El Distrito, será además un centro de oficinas y talleres de diseño y arte, coworking, workshops y restaurantes. Aquí se realizarán también charlas y encuentros culturales.

Por su parte, la directora de la emisora, Viviana Álvarez, acota que “el Distrito 43 va a ser un lugar para el encuentro, la música en vivo, proyecciones de cine, exposiciones de artistas y gastronomía. Todo esto contextualizado con el tema de la salsa y el arte”.

Una de las novedades del Distrito y que estará ubicado propiamente en el edificio de Latina Stereo, es la creación del Museo de la Salsa. Un espacio dedicado a este género en todas las expresiones posibles: “Decenas de cuadros y pinturas firmados por los cantantes, instrumentos, cientos de Cd’s, más de 6.000 LP’s, afiches, entre otros”.

Así como también de accesorios u objetos característicos de artistas como “el sombrero de Sammy Marrero, las campanas de José Mangual Junior y Rubén Blades, un chinchorro que dejó el Conjunto Clásico, en fin, miles de cosas que nos han dejado los músicos o que nos han mandado desde otros países”, comenta Álvarez.

La directora de la emisora señala que, “tenemos el primer disco en formato 45 RPM que La Selecta lanzó en 1973 con la canción La cuna blanca, que fue el primer éxito de la orquesta aquí en Colombia”.

Además, las personas al entrar al museo tendrán como sonido ambiente grabaciones de entrevistas de artistas de la salsa, tanto colombianos como extranjeros, que han visitado la sede de la emisora durante tres décadas. Al igual que videos de esas entrevistas.

Por otro lado, la emisora Cámara FM 95.9 tiene pensado abrir una nueva sede en el distrito desde donde manejará junto al MinTic proyectos culturales.

Se tiene previsto que el Distrito 43, territorio de arte y diseño, esté en completo funcionamiento para mediados del 2017.

En sus 30 años

Hace unos meses, durante el marco de su 30 aniversario, Latina Stereo fue la encargada de realizar el primer Medellín Salsa Fest. Un evento que contó con la participación de grandes estrellas de la salsa como Yolandita Rivera, Maite Hontelé, Roberto Torres, Ismael Miranda, Roberto Blades, Roberto Torres, Adalberto Santiago, La 33 con Sergio Mejía, Santiago Mejía y Guillermo Celis y el Quinteto de Cuerdas Babalú.

Además, esta emisora se dio a la tarea de crear junto a Universo Centro y la fotografía de Juan Fernando Ospina el libro 30 años de salsa y sabor. Una edición que plasma las historias, crónicas y anécdotas de quienes han estado vinculados con la realidad de esta estación durante tres décadas. El libro está a la venta a través de su página web.

Durante el mes de marzo la emisora realizará varios eventos en el centro comercial San Diego, donde exhibirán sus productos y música acompañados por bailarines de salsa. Para más información 444 01 09.

Fuente
Print

Número de vistas (2909)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net