Noticias Latinastereo.com

Willie Colón celebra 50 años de carrera artística

Con una gira que concluye el 12 de noviembre en Puerto Rico

Autor: Notimúsica/viernes, 25 de marzo de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.3
William Anthony Colón Román (Nueva York, 28 de abril de 1950), más conocido como Willie Colón, es un cantante, compositor, músico de salsa y activista político estadounidense. Comenzó su carrera como trombonista, y también canta, escribe, produce y actúa. También está involucrado en la política de la ciudad de Nueva York y la política internacional.

Willie, nacido en el Sur del Bronx de abuelos Puertorriqueños, ha fundado su talento musical, su pasión para la humanidad, y su activismo político y comunitario en una extraordinaria carrera multifacética.

Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director. Colón ha creado 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Su colaboración con Rubén Blades, "Siembra", todavía se matiene como el disco de mayor ventas en el género. Sus colaboraciones con el gran Hector LaVoe fueron el punto de partida para esta fusión urbano/caribeña que unió a la diaspora Latina con su paises natales. Como director del su grupo "Legal Alien" (Extranjeros Legales) ha fue nominado 11 veces para el Grammy Americano, ha recibido El Premio Por Excelencia del Grammy Latino, tiene quince discos de oro y cinco de platino, y ha colaborado con grandes nombres como David Byrne, Héctor LaVoe, y Celia Cruz entre otros.

Su música, que ha influenciado poderosamente el jazz Latino moderno, refleja tanto la lírica rítmica tradicional y el llanto de adiós y esperanza de una nueva generación que fue apresurada a abandonar sus tierras para congregarse en la América urbana. William Anthony aprendió las letras de su Abuela Antonia, mientras ella lo mecía para dormir cuando él era niño en el corazón del barrio Latino del Bronx. Sus fuertes creencias y personalidad inculcaron una profunda devoción a sus raíces culturales. Durante su odisea musical desde El Bronx a las tarimas del mundo, Willie viajó desde una fascinación con la tierra tropical de sus antepasados a las duras imágenes de las calles de su juventud y la lucha social y finalmente a una fusión madura de alegrías e injusticias, bellezas y sufrimientos, romance y realismo.

Como líder comunitario, se ha ganado el cariño local e reconocimiento internacional. Colón, primero emergió como un líder a la edad de 16 años; desde entonces se ha dedicado a la lucha por los derechos civiles, activismo comunitario y político además de ser Presidente de la Asociación de Artes Hispanos (donde recaudó $5.6 millones (US) para construir el Centro Cultural Julia de Burgos en la Avenida Lexington y la calle 115 de Nueva York), fue miembro de la junta directiva de La Comisión Latina Sobre SIDA, miembro de la Fundación Pro Inmigrantes de la ONU, Presidente de la Coalición para Un Mejor Nueva York, miembro de la junta directiva del Instituto Caucus Congresional Hispano, miembro fundador del La Junta de Asuntos Hispanos de la ciudad de New Rochelle (N.Y.), miembro fundador del Comité Sistema Judicial de la ciudad de New Rochelle y varios otro proyectos demasiados numerosos para mencionar.

Cinco décadas dedicado a la música son motivo vasto para volver en grande a la principal tarima de su tierra y así lo hará el cantante, compositor y trompetista Willie Colón. El sábado 12 de noviembre el exintegrante de la Fania presentará el concierto “50 años Est 1966” en el Coliseo de Puerto Rico, como parte de una gira para festejar sus bodas de oro artísticas.

Será un espectáculo que revisitará sus distintas etapas musicales.

“Esas raíces, costumbres y amor patrio que su familia puertorriqueña le inculcó desde su nacimiento en la ciudad de Nueva York, hicieron que Willie Colón fuera capaz de pintar en cada composición los rostros de su gente y exigir un respeto social de manera única. Toda esta historia será plasmada en un completo repertorio que ha sido preparado especialmente para esta ocasión”, establece el parte de prensa enviado por Perfect Partners.

La venta de boletos para este evento de Lana Productions comienza hoy en la boletería del coliseo y en las sucursales de Ticketpop, en la Isla del Encanto .(Primera Hora)
Print

Número de vistas (3174)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net