Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de la Orquesta Dicupé

Nuestro Salsero del mes de abril

Autor: Notimúsica/domingo, 24 de abril de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.7
Latinastereo, busca dar siempre lo mejor a los salseros, y comparte cada mes la vida y obra de un salsero memorable en su sección El Salsero Del Mes. Para complementar esta tarea, plena siempre de buena Salsa, como la que traemos hoy, compartimos los temas más sonados de nuestro Salsero del Mes en los 100.9 del fm.

La orquesta Dicupé basó su estilo sonoro en las trompetas. La orquesta fue creada por Froilán “Freddy” Dicupé y Edil Alfonso Dicupé, hermanos trompetistas de origen puertorriqueño. La familia Dicupe emigró a Nueva York a mediados de los años 50´s, donde estudiaron música antes de conformar la Orquesta Dicupé. Edil aprendió a tocar las congas, y luego aprendió los pormenores de la trompeta de la mano de su hermano mayor Freddy. Estudio en el conservatorio de música de Brooklyn, e hizo parte de la orquesta de los Hermanos Lebrón.

La Orquesta Dicupé, quedó en la historia de nuestra música gracias a sus dos excelentes álbumes, publicados por el sello Fania en 1972 y 1974 respectivamente. Los discos de estos dos hermanos puertorriqueños se titularon respectivamente Orquesta Dicupé y Aquí llegamos. Llama la atención el hecho de que ambos álbumes obtuvieran tanto éxito, dado que los músicos de cada disco fueron diferentes: a excepción de sus dos trompetistas y el bongosero Mario Libran, quien también hizo parte de ambos LPs.

Sin embargo, podemos afirmar que el éxito de las producciones estaba garantizado, pues contaron con la producción musical de “El Judío Maravilloso”, Larry Harlow, y, participaron también, en los coros, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Roberto Torres y Junior Gonzales.

Disfrutemos a continuación cinco de sus mejores temas, recomendados por Latinastereo



+ De su álbum autotitulado Orquesta Dicupé ‎sellado por Fania Records ‎(SLP 00428) en el año 1972, disfrutemos del tema Monín.



+ De la misma producción, de punta a punta llena de composiciones inolvidables, aquí está Inferibious.



+Me voy para siempre se encuentra en el mismo álbum, y sin duda, el sabor que tiene la Orquesta Dicupé, resalta en este tema.



+Mazonga es otro tema recordado por todos los salseros de la vieja escuela.



+ Para terminar, escuchemos El viejo Alonso.

Print

Número de vistas (3662)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net