Noticias Latinastereo.com

Juan Pablo Díaz: “Quiero que mi música sobreviva por su contenido”

Dijo el cantautor boricua en entrevista a Salserísimo-Perú

Autor: Notimúsica/sábado, 7 de mayo de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Por: Daniel Alvarez

Juan Pablo Díaz viene de una familia de artistas. Originario de Río Piedras, Puerto Rico, sintió el llamado de la salsa en el teatro. Fue allí que en el 2004 se le presentó la oportunidad de hacer coros para una orquesta y nunca más paró. Hoy ya tiene un álbum en el mercado que lleva por nombre su apellido, y está a punto de lanzar el segundo que, como él lo describió, es la ‘Fase 2’ de su proyecto personal, iniciado en el 2013.

“Yo quisiera que ‘Fase 2’ tenga entre once y doce temas, de los cuales ya tengo ocho grabados y entre ellos hay un bolero. Ahora falta grabar los números restantes, pero depende de cuánto me aguante el presupuesto. Del total de canciones, cuatro no son de mi autoría, las demás sí”.

Por el estilo musical que tiene, se notan influencias muy marcadas. La crónica social que él impregna en sus canciones, hace pensar que Rubén Blades o Tite Curet Alonso fueron los autores de aquellos temas; sin embargo, no es así. Esta es la corriente que Juan Pablo Díaz busca, y aunque sabe que no puede cambiar el mundo con un solo tema, sabe que por algo puede empezar hasta conseguirlo.

“Estar en una tarima, frente a un micrófono, es una gran responsabilidad y me llama mucho la atención como la música puede llegar a transformar una sociedad. No creo que se salve al mundo con una canción, pero poco a poco, la canción puede ser motivo de un cambio micro, que eventualmente pude llegar a ser macro. Yo prefiero que mi música me sobreviva por su contenido, que el hecho de estar pega’o un ratito”.

Juanpi, como le llaman, espera su nuevo álbum traspase las barreras de Puerto Rico y así conseguir la oportunidad de viajar por el mundo, llevando su mensaje de cambio. Según él, es muy importante la honestidad que tiene con la presente generación de salseros, ya que de ella dependerá su vigencia más allá de lo comercial.

“Tuve la experiencia y la bendición de salir de Puerto Rico para abrirle una gira de conciertos a Gilberto Santa Rosa en Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Por eso yo espero alcanzar esos públicos, pero con mi material propio”.

Preguntándole sobre la dificultad de hacer un disco independiente, Díaz fue claro al mencionar que “si bien no hay un apoyo por monetario, hay mucha solidaridad entre los compañeros”. Incluso, este mencionó que la producción de su nuevo disco no sería posible sin este factor.

“Lo malo, quizás, es que no se tiene el dinero ni la maquinaria para sacar todo adelante, pero lo bueno es que el resultado es un producto del que tú te sientes satisfecho, pues no tienes ningún tipo de ataduras. Aquí al único que tienes que convencer es a ti mismo”.

El disco ‘Fase 2’ de Juan Pablo está programado para agosto. Antes de eso, el salsero boricua lanzará un sencillo titulado ‘Canten’, que según él mismo, “es un tema que habla de la escasez de oportunidades para la gente que no está pendiente de ser famosa. Es una invitación a cantar con sentido y a reflexionar sobre lo que el artista está interpretando”.

Fuente
Print

Número de vistas (1881)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net