Noticias Latinastereo.com

Marc Anthony, Willie Chirino y Ruben Blades, ganadores.

En la ceremonia del 15° Grammy Latino

Autor: Notimúsica/viernes, 21 de noviembre de 2014/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
El salsero cubano Willy Chirino, recibió el Premio a la Excelencia Musical, en la ceremonia de entrega del Grammy Latino.
Esto ha sido un reconocimiento a su carrera musical, que se ha extendido por más de cuatro décadas. Conocido como el creador de una fusión de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y del Caribe llamada "Sonido de Miami", ha grabado más de 30 discos y compuesto más de 100 canciones. Algunos de sus temas han sido interpretados por Celia Cruz, Gipsy Kings y Raphael, pero también es reconocido por sus trabajos filantrópicos y humanitarios.
El cantautor panameño Ruben Blades tocará una versión de "Pedro Navaja" en la ceremonia del Grammy.

Por su parte, Rubén Blades jura que nunca imaginó que su disco Tangos sería nominado al Latin Grammy como álbum del año y a mejor álbum en la categoría Tango y recuerda lo nervioso que se sintió la primera vez que interpretó adaptaciones de sus emblemáticas canciones de salsa a este género para cerrar el Festival Mundial de Tango de 2010 en Buenos Aires. Luego de recibir el premio, recordó sus aportes a la música de New York y a la visibilización de la realidad Latinoamericana en el género de la Salsa. Tangos, que salió al mercado en junio, compitío por dos Latin Grammy: álbum del año y mejor álbum de tango, llevándose el galardón en esta última categoría. Blades tocó con Carlos Franzetti, con quien trabajo en esta producción, en la ceremonia de premiación en Las Vegas una versión en tango de su clásico Pedro Navaja. "La gente probablemente se frote los ojos y diga: '¿Qué? ¿Rubén Blades nominado en la categoría de tango?'. Yo estaba sorprendido porque uno nunca sabe con las nominaciones al Grammy. Mi álbum Siembra, que podría decirse es el más vendido en la historia de la salsa, nunca fue nominado a un Grammy'', dijo Blades, ganador de cinco Latin Grammy y seis Grammy.

En cuanto a la categoría Mejor álbum de Salsa, en la que además de Marc Anthony con su trabajo 3.0, quien  se llevó le premio esta noche, estaban Déjame Así de Maite Hontelé, Mis Mejores Recuerdos de Tito Nieves, First Class To Havana de Aymee Nuviola y 50 Aniversario de Mario Ortiz y All Star Band. 

El premio al Mejor álbum tropical tradicional se lo llevó "Grandes Exitos De Las Sonoras, Con La Más Grande, La Sonora Santanera". Competían también en esta categoría "Sentimiento Anacobero" de Alquimia La Sonora Del XXI, "El Eliades Que Soy" de Eliades Ochoa y El Cuarteto Patria, "Solo Pa' Los Jóvenes... De Corazón" de Pijuan & Los Baby Boomer Boys y "Opus IV" de Viento De Agua.
Print

Número de vistas (2872)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net