Noticias Latinastereo.com

El salsero Rey Reyes regresa por su "corona"

"Agradecimiento", grabado en Cali, lo trae de vuelta.

Autor: Notimúsica/viernes, 5 de agosto de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.7
El salsero dominicano Rey Reyes, ganador de varios discos de oro y platino quien ha deleitado a sus fanáticos con su original estilo,vuelve a la escena musical con su nueva producción que cuenta con una interesante selección de composiciones y arreglos.

El disco de larga duración titulado Rey Reyes 'Agradecieminto, cuenta con 16 temas, casi todos de su autoría y un medley de sus más recordados éxitos.

Con su arribo a la música, el son y la salsa lograron nuevos matices a tal punto que sus canciones hoy en día han sido tomadas como prototipos para el fortalecimiento de otros ritmos tropicales, Logró reconocimiento presentándose en grandes escenarios de Estados Unidos, Europa, Centro y Sur America; ha grabado con los grandes del género salsa a nivel mundial y de otros géneros como el merengue y reguetón.

Orgullo latinoamericano, compositor, músico y ganador de varios disco de oro y platino, y quien a través de los años nos ha deleitado con su original estilo, ahora nos trae su nueva producción, grabada en Cali y que suena de primera.

El ritmo de salsa está atravesando una crisis en la preferencia del público. Así lo entiende el destacado representante de la música caribeña, en el ambiente dominicano de la ciudad de Nueva York, yo creo que (la salsa) está por debajo de la bachata y el merengue, así la dejé. En Estados Unidos no está en su mejor momento”, afirmó el salsero y sonero conocido por su popular frase “llegó la rumba”. Sin embargo reconoció que en países como Colombia y algunas naciones europeas, la salsa sigue siendo el ritmo caribeño por excelencia.

Con una trayectoria pintada de oro gracias a canciones como “Pa'’ Borojol”, “La libertad”, Son malas”, “Patio, bateyes y callejones”, “El divorcio”, “Locura tengo de ti”, “Cataclismo” y muchos otros hits, Rey Reyes le hace un llamado urgente a sus colegas intérpretes del contagioso estilo musical.

“Nosotros los salseros tenemos un gran reto de por medio, que es mantener el género en alto, aunque no es la primera vez que sucede, pues de tiempo en tiempo suceden esas bajas de los ritmos que son clásicos en la música afroantillana. Pero lo bueno se queda”, aseguró.

Su regreso al República Dominicana

Luego de más de tres décadas ausente del suelo dominicano, Reyes retornó con planes de quedarse. “Estamos aquí de regreso para venir a vivir, a disfrutar de la naturaleza bonita que tiene mi país y seguir trabajando mi música. Cuando uno emigra se lleva ese pedacito de tierra en el corazón y vive con esa nostalgia, pues uno añora regresar y gracias a Dios se me cumplió ese sueño”, dijo.

Su disco

El disco de Rey Reyes, ya se encuentra en el mercados. Este salsero y sonero de nacimiento, dijo que está dispuesto a darlo todo por lo que es la música tropical, la cual proyectará al mundo desde su país.

“Ahora soy cristiano, dice, he tenido el privilegio de aceptar a Jesucristo en mi corazón. He recibido el bautismo del Espíritu Santo en mi vida y me siento más que agradecido de ser un servidor del Rey de Reyes y Señor de Señores. Mi vida es una alegría y una paz gracias al Señor”, confesó.

El cantante emigró a los Estados Unidos en el año 1974 y por allá grabó 15 discos de larga duración. Ha ganado 5 discos de oro, dos de platino y uno de doble platino.

Enhorabuena por su nueva producción.
Print

Número de vistas (7987)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net