Noticias Latinastereo.com

El Gran Combo siempre quiere regresar a Puerto Rico

Luego de 30 años, la agrupación graba un vídeo musical

Autor: Notimúsica/viernes, 12 de agosto de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
La llamada “Universidad de la Salsa”, que cumplirá el año que viene 55 años de fundación, detuvo su agenda para darle paso a la grabación del vídeo musical del tema Mi Isla, corte promocional del nuevo disco de los Mulatos del Sabor.

La producción visual resulta un proyecto extraño ya que, a pesar de sus éxitos y de participar en múltiples trabajos fílmicos, la orquesta no se ha desarrollado en ese campo. La visión y labor que realiza el fundador y director de la agrupación musical, Rafael Ithier no lo veía, hasta entonces, como una prioridad dentro de la industrial musical.

“He sido medio negligente y a lo mejor es que soy un vago y nunca le di tanta importancia. Pero los tiempos han cambiado mucho, y se necesita publicidad, la industria del disco ha cambiado y uno tiene que buscar los medios para promocionarse. Eso me ha hecho consciente de que hay que hacer otra cosa”, admitió con sinceridad Ithier asumiendo absoluta responsabilidad.

El videoclip que grabaron hace tres décadas fue el de tema Ámame que filmaron en el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan. Es el cantante Jerry Rivas quien recuerda más esa filmación dado que fue la voz principal del tema musical. El concepto del vídeo grabado entonces en los interiores del castillo tenía elementos alusivos a una fiesta arábica.

El deseo de volver

Ahora el panorama es muy distinto. Los mulatos combinaron la identidad puertorriqueña, su amor a la patria y su título de embajadores musicales en el mundo para delinear el concepto del nuevo vídeo realizado por la casa productora Sentido Común. Ithier y el resto de los músicos y cantantes grabaron todo el día de ayer en el terminal de aviación Pazos FBO Services, ubicado al lado del aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina. Allí se recreó un poco de la historia que mensualmente viven los artistas que viajan en avión por todo el mundo para cumplir con sus presentaciones. Ese sentimiento de añorar regresar a Puerto Rico, que todos los miembros de El Gran Combo experimentan en el avión, se proyectará en la secuencia.

La idea, según explicó el pianista de la agrupación, Willie Sotelo, es narrar la letra de la canción Mi Isla con las imágenes del videoclip que será lanzado el próximo 25 de agosto a la par con el lanzamiento del nuevo disco.

“La letra de este tema es una idea que la tenía en la cabeza hace tiempo. Cuando nosotros venimos de viaje, uno (desde el cielo), empieza a ver la Isla y uno está loco por llegar. Estábamos grabando el álbum que es de temas inéditos y me entusiasmé y escribí el tema. Se los presenté a Rafa y a Jerry y los grabamos”, sostuvo Sotelo sobre la historia del tema y vídeo. En esa misma línea, el director del videoclip, Miguel Zayas, explicó que Sotelo fue quien llevó la idea original del concepto.

“Nosotros tenemos imágenes de Puerto Rico y los iconos que nos identifican como país, desde el Viejo San Juan, las alcapurrias, las fiestas patronales... para combinarlas con el estudio (donde graban los músicos), el avión y Puerto Rico. La idea es que las personas lo vean y se emocionen. El Gran Combo son los embajadores del mundo y el avión es para recrear que los nuestros llegan”, acotó Zayas.

Por Damaris Hernández Mercado

Fuente
Print

Número de vistas (2104)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net