Noticias Latinastereo.com

Ya están publicados los nominados al Latin grammy

Puertorriqueños sacan la cara.

Autor: Notimúsica/miércoles, 21 de septiembre de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
El fenecido José Lugo resalta con dos nominaciones por “¿Dónde están?” con su Guasábara Combo.

El dúo mexicano Jesse & Joy, el músico colombiano Fonseca, el cantautor brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde encabezan la lista de nominados a los Latin Grammy con cuatro candidaturas cada uno, anunció hoy la Academia Latina de la Música.

Entre los puertorriqueños, destaca José Lugo, quien falleciera de cáncer en junio pasado, que junto a su Guasábara Combo ha sido reconocido en las categorías de Álbum del año y Álbum de salsa con el disco “¿Dónde están?”. El pianista, quien antes integró la orquesta de Bobby Valentín, ya había ganado ocho gramófonos dorados.

También destacan la colaboración que el cantante urbano Wisin hizo con Enrique Iglesias en “Duele el corazón”, nominada en la categoría de Grabación del año; la cantante iLe (Ileana Cabra) como Mejor nuevo artista y su hermano Eduardo Cabra como Productor del año por “Nuevo ciclo” y “Tecnoanimal”.

En la categoría de Mejor Álbum de salsa, además de Guasábara, también está India con “Intensamente India con canciones de Juan Gabriel” y Bobby Valentín con “Mi ritmo es bueno”.. Destacan también en esta categoría 35 Aniversario del Grupo Niche (Sello Discográfico: Ppm Usa) y Tronco Viejo de Johnny Ventura (Sello Discográfico: Juan Y Nelson Entertainment).

En el renglón de Álbum tropical tradicional destaca la producción “Cuba y Puerto Rico son...”, producida por Luis Amed Irizarry, del pasado especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico.

estaremos atentos a la ceremonia de premiación y desde ahora anticipamos lo mejor para todos los nominados.
Print

Número de vistas (1326)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net