Noticias Latinastereo.com

El Congreso colombiano condecoró a Richie Ray y Bobby Cruz

Con la orden en el grado de Caballeros por su gran aporte cultural y musical

Autor: Notimúsica/viernes, 14 de octubre de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
1.5

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2016. (Prensa-Senado). El Senado de la república de Colombia condecoró con la orden en el grado de Caballeros a dos grandes íconos de la salsa, Ricardo Maldonado Morales – más conocido como Richi Ray-, y Robert Cruz Ramos –Bobby Cruz-, por su gran aporte cultural y musical en el país.

Esta condecoración fue impuesta por el secretario General del Senado, Gregorio Eljach, quien en nombre del Presidente del Senado Mauricio Lizcano y de todo el Senado, agradeció el aporte y la influencia que los maestros de la salsa han generado en Colombia, donde son aclamados y respetados en su ámbito.

Los músicos se mostraron muy complacidos y alegres de recibir este reconocimiento, "estamos muy contentos, amamos con todo el corazón a Colombia, sabemos que Colombia nos ama. Siempre hemos orado por la paz y ahora más que nunca vamos a seguir orando", dijo Richi Ray.

Entretanto, Bobby Cruz manifestó que esta condecoración es la más relevante en su vida y carrera, "es un sueño del que no quiero despertar, entre todos los trofeos que hemos recibido, éste es el más grande e importante para nosotros".

Este reconocimiento se hace justo cuando Richie y Bobby anuncian su retiro de la música para dedicarse de lleno a predicar el evangelio; cabe anotar que los artistas se despedirán con un posible concierto el 18 de noviembre en la plaza de Bolívar.

Los artistas recibieron en el salón Elíptico del Capitolio Nacional la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Caballeros por su invaluable aporte al mundo cultural del país.

La ceremonia fue liderada por el representante por el Cesar, Cristian José Moreno, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), y el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, en presencia del presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal.

Los artistas, que adelantan una gira de despedida para dedicarse de lleno al Evangelio, a instancias del Congreso preparan un concierto en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, cuya fecha tentativa es el 18 de noviembre, en compañía de otros reconocidos artistas.



Fuente

Fuente

Print

Número de vistas (3093)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net