Noticias Latinastereo.com

Se despide Charlie Aponte del Gran Combo

Sus últimas presentaciones serán en Colombia

Autor: Notimúsica/lunes, 22 de diciembre de 2014/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
2.3

Ante una abarrotada Sala José Luis Moneró en el Centro de Bellas Artes en Caguas, el cantante Charlie Aponte, de 63 años, aseguró esta tarde que su salida de El Gran Combo de Puerto Rico responde a su deseo de pasar más tiempo con su familia.“Al año estaba once meses con el grupo y veinte y pico de días con mi familia”, mencionó con un taco en la garganta el vocalista, quien formó parte de la “Universidad de la Salsa” por 41 años.

Aponte no respondió directamente si su salida de la orquesta se debió a desavenencias con el pianista Willie Sotelo, quien asiste al fundador y líder de El Combo, don Rafael Ithier en las decisiones de negocio. Más bien se limitó a comentar que el trabajo de Sotelo “no es fácil y él vela por el bienestar del grupo no por el de cada uno de nosotros y eso hay que entenderlo”.

El pianista de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, quien asiste al director y fundador de la orquesta Rafael Ithier en las negociaciones del grupo, aseguró el sábado pasado que Charlie Aponte viajará a Colombia con el conjunto para cumplir con el compromiso profesional que tienen en ese país antes de que culmine este año. Sotelo desmintió una información que circuló en el sentido de que Aponte no cantaría con El Gran Combo en Colombia luego de conocerse que el cantante se retiraría de la orquesta. De igual forma Sotelo dijo desconocer sobre la supuesta intención que tenían los productores del show de Colombia de cancelar la presentación del grupo si Charlie Aponte no cantaba con ellos. “No he escuchado eso (de que Charlie no va a estar en Colombia o que iban a cancelar). El viaje va y Charlie (Aponte) va a estar. Él (Charlie) va a estar hasta el 31 de diciembre y estaremos en Colombia del 27 al 31 de diciembre”, expresó al respecto Sotelo.

El músico, de otra parte, negó que la salida de Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico se deba a diferencias con éste, como ha trascendido también.“Nuestra relación es cordial, claro, seguro. No hay ningún desacuerdo, él (Charlie) y yo no hemos tenido ningún problema”, aseguró a este diario el pianista, quien se integró en la orquesta hace nueve años.“En verdad no quisiera seguir hablando más hasta que don Rafa se pronuncie”, agregó Sotelo. Este hacía referencia a una conferencia de prensa que  se llevará a cabo hoy en el Café de las Artes del Centro de Bellas Artes en Caguas, donde se espera que Ithier se exprese sobre la salida de Aponte.

Por su parte, El Gran Combo de Puerto Rico seguirá repartiendo su salsa por el mundo. A tan solo horas del anuncio de la renuncia de Charlie Aponte, uno de los cantantes principales de la agrupación, comenzaron a circular rumores sobre la posible cancelación del concierto pautado para el próximo martes, 30 de diciembre, en Cali, Colombia.Mérida, hija de Rafael Ithier, líder de “los Mulatos del Sabor”, desmintió tal rumor al confirmar a este medio que el grupo sí llevará a cabo dicho recital en tierra colombiana.

“Todo sigue con normalidad”, destacó la mujer, quien habló en nombre de su padre, que se estaba “preparando” para un evento privado en el que participaría en la noche. Ayer se hizo pública la renuncia de Aponte, efectiva a partir del 31 de diciembre y, aunque existen rumores sobre que la misma estuvo rodeada de controversia, la versión oficial es que la repentina salida tiene que ver con razones estrictamente personales, pues, supuestamente, el músico desea pasar más tiempo con su familia.

El viernes, Aponte cantó por última vez ante el público puertorriqueño en el espectáculo “Jala jala pa la Placita”, organizado por la cerveza Heineken y llevado a cabo en la Placita de Santurce.

Se supo que Toño Rivas, hermano de Jerry Rivas, sustituiría a Aponte temporalmente para cumplir con los compromisos de la agrupación en enero. Aponte, de 63 años, comenzó en la orquesta en 1973 tras reemplazar a Pellín Rodríguez. 

Print

Número de vistas (3780)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net