Noticias Latinastereo.com

La Habana a ritmo de salsa

II edición del Festival de la Salsa de La Habana

Autor: Notimúsica/jueves, 23 de febrero de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
El evento, que preside el joven y talentoso músico cubano Maykel Blanco, director de la agrupación Maykel Blanco y su Salsa Mayor tendrá por sede al Parque Metropolitano y como subsede al hotel Comodoro, ambos en la capital del país.

Organizado por la Empresa de Carnaval y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, con el apoyo de un grupo importante de instituciones y de las máximas autoridades capitalinas, incluye talleres de música y baile, desfile de las comparsas los Guaracheros de Regla y los Componedores de Batea, conciertos y espectáculos variados, así como la presentación de Djs cubanos y de Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, entre otras actividades.

A partir del jueves 23 el Parque Metropolitano de La Habana abrirá sus puertas desde las 5:00 p.m., reservando para las 9:00 p.m., el inicio de los conciertos, donde actuarán para el público cubano y extranjero agrupaciones como Los Van Van, Paulo FG y su Élite, Anacaona —que están celebrando su aniversario 85—, Lazarito Valdés y Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Pupy y los que Son Son, El Noro y 1ra. Clase, El Tosco y NG la Banda y Tania Pantoja y su orquesta, entre otras.

El festival, aseguró May­kel Blanco, además de potenciar la música popular bailable ofrece al público cubano la posibilidad de bailar con las mejores orquestas del género y compartir su alegría con bailadores de otras partes del mundo. A la primera edición del Festival de la Salsa en La Habana, realizada el pasado año, dijo, asistieron 400 participantes extranjeros.

En la medida en que el festival vaya ganando mayor posicionamiento en el panorama musical cubano y fuera del país, Maykel y los organizadores de este evento esperan contar con la presencia de agrupaciones salseras foráneas y de otras provincias cubanas.

Con la presencia de las orquestas de música popular bailable, de gran convocatoria en Cuba, tendrá lugar en La Habana, la II edición del Festival de la Salsa, que se efectuará del 21 al 27 de Febrero de 2017.

La noticia fue dada a conocer a la prensa por sus organizadores, en la tarde del viernes, en el Submarino Amarillo, Centro Cultural de ARTex.

Maykel Blanco, músico, compositor, director de la orquesta Salsa Mayor y a su vez, creador y Presidente de Honor de este evento, ratificó que preservar, difundir y promover la música popular cubana y sus valores, desde Cuba y para el mundo, siguen siendo las principales motivaciones de todos los que participan en este proyecto.

Nuevamente el Parque Metropolitano de la capital será el espacio y la sede de un evento que contará con una programación artística y musical variada.

Efraín Sabat, Director Artístico, informó que desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada, el público podrá disfrutar de desfiles de comparsas como Los Guaracheros de Regla y espectáculos de Djs no solo cubanos sino provenientes de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, quienes se suman a esta edición.

Sabat, confirmó que los conciertos comenzarán a las 9 de la noche y que en la apertura, concebida para el día 23 de febrero, estarán en escena Paulo F.G y su Élite, Bamboleo y los Van Van, el 24, actuarán Pupy y los que Son Son y Anacaona, que este año celebra su aniversario 85, el día 25, los conciertos estarán a cargo de El Noro, N.G La Banda y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, mientras que en el cierre del festival, previsto para el 26 de febrero, se presentarán Adalberto Álvarez y su Son, Tania Pantoja y Habana D΄Primera.

Diseñado además para que participen los seguidores de la música popular cubana de otros países, este año el festival contará con el Hotel Comodoro, como subsede, en la que funcionarán talleres teóricos y prácticos de música y de baile.

Los extranjeros que se alisten a través de Paradiso, receptivo oficial del evento, tendrán la oportunidad de disfrutar de un atractivo programa de actividades que comprende la visita al Callejón de Amel y a los Estudios de Grabaciones de la EGREM, entre otras propuestas especiales..

Auspiciado por Maykel Blanco, la empresa de Carnavales y Cultura Provincial, este proyecto también es organizado por ARTex, la Agencia de Representaciones Artísticas Musicalia y Paradiso, Agencia de Turismo Cultural, ambas de ARTex, instituto Cubano de la Música y la Empresa de ediciones y grabaciones musicales (EGREM).

La entrada al Festival de la Salsa en su II edición, en el Parque Metropolitano será en moneda nacional como el pasado año y sus organizadores han previsto una diversa oferta de productos culturales así como la venta de bienes y servicios gastronómicos de probada calidad.

Fuente
Print

Número de vistas (1736)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net