Noticias Latinastereo.com

Publican nuevo libro sobre la Salsa

Es de la autoría del cantante Pete Bonet

Autor: Notimúsica/miércoles, 8 de marzo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.5
“Mi editorial nació por casualidad. La gente que lee siempre ayuda a uno en sus proyectos. Estaba en una isla en un crucero y tenía inspiración de escribir. Bajé mi pequeña ‘laptop’, compré unas cervezas caribeñas y me dispuse a escribir en una barrita en San Martin. Una señora simpatiquísima se me acercó y me vio llorando. Me dijo: ‘¿le pasa algo?’ y le contesté no, es que maté el personaje de mi novela de una triste enfermedad y me emocionó el capítulo. Se sentó, pidió una cerveza y me dijo que si podía leer algo. Al llegar al final, empezó a llorar. Cuando vine a ver tenía varias doñitas bien simpáticas que eran amigas, oyendo lo que escribí”, recordó La doctora Carmen Mirabal sobre aquel instante.

En ese momento, una de ellas también le preguntó que si colocaría el libro en Amazon, lo cual le respondió en afirmativo.

“Me dijo: ‘ah, que lástima, no hay una editorial en línea en español, pues cada vez que compro en Amazon, mi nieto se autoregala un videojuego’. Esa noche en mi mente nació, Sin papel y sin tinta”, comentó Mirabal sobre el inicio de su editorial que cumple tres años.

Desde sinpapelysintinta.com publicó ‘Desde mi celda’, manuscrito que antes de morir le dio el cantante de música urbana Mexicano, entendiendo que la gente se interesaba muchos en las biografías. A pesar de que no tuvo la venta que esperaba, pues mucha gente lo quería en papel no en digital, decidió publicar ahora en marzo ‘Mi verdadera historia en la salsa’, del cantante Pete Bonet.

Pete es un ejemplo de superación, nacido en el Fanguito, salió en los años 50 a Nueva York, estudió administración de empresas y cantó con todos los grandes: Tito Rodríguez, Tito Puente, Ray Barreto, Joe Cuba, Louie Ramírez, entre otros.

‘Mi verdadera historia en la salsa’ describe lo difícil del mundo de este género en aquel entonces, como él se enfrentó a la mafia italiana al administrar El Corso, el ‘nightclub’ más popular de Nueva York al desaparecer El Palladium; y cómo el monopolio en la salsa fue destruyendo la industria. Además, recoge la historia dl género contada de primera mano, por alguien que estuvo ahí y lo vivió.

“Me impactó del libro que él narra sus vivencias en ese momento, de la salsa desde los 60’s hasta los 80’s. Trabajó con muchos grandes, pero el capítulo que más me impactó fue el de la muerte de Tito Rodriguez. El libro fue editado por nosotros, pero tratamos de dejar la naturalidad y el estilo del cantante de salsa ahora escritor. Me conmovió ese capítulo, pues no conocí a Tito y cuando murió era muy joven. Solo conozco su música y muchas leyendas urbanas que escuché. Pero Pete con su cotidianidad, logró que admirase cada día más el trabajo del gran Tito Rodríguez”, comentó Mirabal.

“Siempre quise contar mis historias, y me siento feliz del trabajo de Carmen porque conoce mucho de la salsa y me gustó el cuidado que le puso a mi libro. Sé que hoy en día publicar es tan difícil, como sacar un disco, pero siempre hay gente que cree. Hay muchas historias interesantes en ese libro. Ha sido una gran experiencia trabajar en este proyecto. Tantos años en la industria los dos, tenemos mucha gente en común en diferentes tiempos y nunca nos cruzamos. Nos juntó Richie Viera, quien siempre ha sido un gran amigo de los dos”, indicó Bonet.

Esta editorial en línea está ante la búsqueda de autores para publicar en su plataforma de publicación, distribución y plan de mercadeo para ‘ebooks’ hispanos.

Fuente
Print

Número de vistas (1719)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net