Noticias Latinastereo.com

Ismael Miranda está feliz de ganarle al cáncer

El “Niño bonito de la salsa” es el padrino nacional del evento Relevo por la Vida en puerto Rico

Autor: Notimúsica/miércoles, 8 de marzo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.0
El reconocido salsero Ismael Miranda reveló sentirse feliz de superar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace dos años. “En aquel momento preferí no dar la noticia para poder cumplir con mis compromisos artísticos”, expresó el “Niño bonito de la salsa” en conferencia de prensa convocada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC-PR).

Añadió que con la ayuda de la entidad, así como de “mi extraordinario urólogo-oncólogo, doctor Ricardo Sánchez, y mi querida esposa Janice, gracias a Dios, hoy celebro la vida”.

Uno de los aspectos determinantes para salir adelante tras el diagnóstico fue su fe. “Dios puso todo en orden, hoy fue el día que Él escogió para compartir mi testimonio. Desde el momento del diagnóstico, la cirugía y mi recuperación, lo puse todo en las manos de Dios. Ahora es el tiempo perfecto para contar mi historia, lanzar un nuevo disco y celebrar los 50 años de mi trayectoria artística”.

Durante el evento, se anunció la celebración del vigésimo aniversario de Relevo Por La Vida -del cual el salsero es el padrino-, que este año contará con 30 eventos alrededor de la Isla y culminará con su Gran Cierre el sábado, 10 de junio en el Parque Central de San Juan con la participación de Ismael y otros artistas.

Por su parte, la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC-PR, destacó que “Con cada estrella brilla la esperanza" es el lema de nuestra campaña y hoy brilla la esperanza con la presencia de esta gran estrella y amigo de nuestra organización. Nos honra contar con el testimonio de Ismael que, sin duda alguna, nos ayuda a llevar el mensaje de que sí existe esperanza para los pacientes de cáncer”. Agregó que “son estas experiencias que nos dan la esperanza que cada día sean menos las personas diagnosticadas y que sean más los que sobrevivan esta enfermedad gracias a nuestros esfuerzos de prevención y detección temprana”.

A través de la iniciativa Relevo Por La Vida, evento de recaudación de fondos de la SACC-PR, las personas caminan por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer. Además de los 30 eventos, se estarán celebrando los Relevo Recreos en más de 100 escuelas, donde se refuerza desde temprana edad la actividad física y se educa sobre la prevención y detección temprana, dando énfasis a la vacunación contra el VPH, virus de papiloma humano, a partir de los 11 años, para niñas y niños.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Fuente
Print

Número de vistas (4042)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net