Noticias Latinastereo.com

El Son, en Belgica, se llama Rey Cabrera

Embajador permanente del Son en Europa

Autor: Notimúsica/viernes, 17 de marzo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Rey Cabrera, tresero, Santiago de Cuba Nacido en un pueblo de Dos Caminos a 25 km de Santiago de Cuba, la cuna del “Son”, el 23 de enero de 1943.

Su padre Cabrera le formó musicalmente, cantó y tocó “tres”, la guitarra cubana con cuerdas de 3×2, junto con sus hijos mayores, formó una banda y actuó todos los pueblos en las montañas alrededor de Santiago.

Su padre tenía un vínculo especial, estaba muy orgulloso de llamarlo “Rey”. Los dos eran inseparables, tanto durante la cosecha de la caña como cuando el padre Cabrera tocaba su tres, eran uno, por tanto, no sorprende que el pequeño Rey a los 5 años ya podría tocar el tres.

Los hermanos mayores lo llevaron a conciertos e incluso en secreto Rey ganó muchas competiciones locales de la música …. cuando un amigo de la familia musical de su padre dijo que Rey tenía un talento excepcional, permitir que el padre Cabrera a su amado hijo Los para probar suerte en el área metropolitana de Santiago.

Ese amigo musical no era otro que el padre de Eliades Ochoa, el propio padre de los niños con talento, Humberto, María y Eliades y desde finales de los 50, Eliades y Rey formaron un dúo musical.

Para la emisora CMKC forman el grupo Trinchera Agraria, interpretando música campesina, después de unos años de éxito va bien Eliades como Rey a su manera, dos líderes nacidos deben abrir sus alas.

Eliades se unió al Cuarteto Patria y después al proyecto de Ry Cooder “El Buena Vista Social Club”. Rey se mantiene fiel a Trinchera Agraria, pero más tarde se une a la Vieja Trova Santiaguera.

Comparte tambien escena con Compay Segundo y María Ochoa. Trabajan para el canal Tele Rebelde CMKC TV con la emisión “Rumores de la Campiña”.

Luego Rey es director del grupo Corazón de Son respaldo de María Ochoa con quien graba un CD. El CD se graba producido por el sello americano Azul Jackel, por lo que habrá una primera gira mundial en 2000 y 2002. La banda estuvo de gira participando en el Festival de Montreux en Suiza, Festival de Jazz en Sudáfrica, Burdeos, Tours, Países Bajos y Bélgica.

Rey decidió iniciar una carrera en solitario, cambia su Santiago por Europa con sus “tres” como inseparable compañero. Con su experiencia musical Rey formó una nueva banda Rey Cabrera y sus amigos con otros músicos. Grabó un primer CD completo “Color de Cuba” una mezcla de ritmos, el danzón, la rumba.

Luego se compuso y publicó un segundo cd Cu Bel Sound 2011 para Cu Cuba, Bel Belgica, centrado en el Son.

En su espectáculo nos invita a descubrir su patrimonio, un verdadero viaje imaginario a ella, changüí, chachachá, el bolero: música tradicional cubana.

Dejó a su querida isla atrás, pero trajo su sabrosura con él, convirtiéndose en el embajador permanente del Son en Europa.

Un santiaguero que triunfa en Bélgica, disponiendo de varios CDs, Color Cuba (AMC-discos y Bis-Art distr universal) y Cubel SON (2011)



Fuente
Print

Número de vistas (1842)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net