Noticias Latinastereo.com

Bobby Valentín al Salón de la Fama

Por Jaime Torres Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Autor: Notimúsica/sábado, 18 de marzo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
El Rey del Bajo fue homenajeado ayer por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. (Foto Alí Francis García para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Me siento contento que esto lo hagan en vida y no esperar que uno se muera, como ha sucedido con otros compañeros de la farándula en las entregas de otros premios”. Así se expresó el legendario Rey del Bajo, el maestro arreglista y director de orquesta, Bobby Valentín, quien mañana domingo, 19 de marzo, será exaltado al Salón de la Fama de la Música, en una ceremonia-espectáculo que desde las 2:00 p.m. se celebrará en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

“Es un logro más en mi trayectoria de tantos años y esos reconocimientos motivan a seguir hacia adelante y quiere decir que lo que uno ha hecho no ha sido en vano. Eso nos motiva a hacer cosas positivas en el camino. Por eso me siento contento que esto lo hagan en vida”, dijo Bobby Valentín, quien ayer viernes fue objeto de un homenaje en la Cámara de Representantes.

Bobby, nominado al Grammy Latino con “Mi ritmo es bueno” y reconocido en el quinto lugar de la lista de los 20 discos más sobresalientes de 2016 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, no podría identificar en particular qué es lo más que le complace artísticamente de su medio siglo de trayectoria como director de orquesta.

Prefiere pensar en el respaldo del público
.

“El apoyo de la gente en la calle; la gente tomándose fotos conmigo; los fanáticos que me agradecen por poner el nombre de Puerto Rico en grande y no solo aquí, sino cuando viajo a Nueva York, que me felicitan. El apoyo del público para mí ha sido algo especial porque reconocen lo que uno ha hecho y desean que uno siga trabajando”.

A la estela de reconocimientos y homenajes se suma el honor de cerrar el próximo domingo 26 de marzo el Puerto Rico Heineken Jazzfest 2017 con el concepto de jazz latino “Bobby Valentín & LJ’s”.

“La gente cree que voy a tocar salsa, con los cantantes y los coristas. Todo lo que se va a hacer es música nueva, mambos instrumentales que hice en mi trayectoria; una mezcla de lo que he hecho y un disco de ‘latin jazz’ que ya estoy mezclando y espero lanzar en junio, con la idea de presentarnos en festivales de Estados Unidos y Europa”, reveló Bobby, cuyos músicos para el cierre del Heineken Jazzfest son integrantes de su orquesta, como Javier Oquendo, David Marcano, Eliud Cintrón, Angie Machado, Ángel Torres, Eduardo Zayas y, como invitado especial, el saxofonista Iván Rentas.

De otro lado, respecto a la preproducción de la séptima exaltación al Salón de la Fama de la Música, el productor José Nieves señaló que será una ceremonia que reconocerá las carreras de Charlie Aponte, la compositora Ketty Cabán, el violinista Henry Hutchinson, Ismael Miranda, Yolandita Monge, Hilda Ramos, Ramoncito Rodríguez y Valentín.

Su grabación discográfica “Mi ritmo es bueno” fue destacada como una de las 20 producciones más sobresalientes de 2016 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

“Estamos haciendo pequeños ajustes al libreto. Ya están los artistas confirmados y hemos ensayado. Acabamos de imprimir el programa y estamos esperanzados de, como en años anteriores, el evento tenga la misma aceptación del público”.

El espectáculo artístico incluirá a Hermes Croatto, Los Andinos y un tributo a Edmundo Disdier, exaltado en la ceremonia de 2015.

El maestro Elías Lopés, experimentado arreglista, compositor, trompetista y director de orquesta, será honrado con el Premio Santa Cecilia al igual que sus colegas Ángel Villamil y Quique Talavera.

“Reconoceremos con el premio Rafael Quiñones Vidal a Ángelo Medina y a Javier Santiago en reconocimiento a sus 20 años en la cruzada por preservar nuestra cultura desde la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Javier me ha servido de inspiración para hacer estos eventos anuales”, concluyó Nieves.

Fuente
Print

Número de vistas (2523)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net