Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de Tromboranga

Nuestro Salsero del Mes de marzo

Autor: Notimúsica/sábado, 25 de marzo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.0
Latinastereo cada mes le trae distintas secciones en esta, su página web preferida, y entre ellas está nuestro Salsero del Mes, que juiciosamente y a cargo de nuestro querido Sergio Rendón, recoge la historia musical de un salsero o una orquesta que merece resaltarse entre el mar de producción salsera del planeta. Hoy, compartimos algunos de los temas más memorables de nuestro Salsero del Mes en los 100.9 del fm.

Tromboranga fue creada en el año 2010. El año siguiente publicó su primer trabajo, un sencillo con los temas “Agua que va caer” y “Conmigo te quedarás”. En 2012 salió al mercado su primera producción musical en formato de CD titulado “Tumba Puchunga” y “Los trombones de Tromboranga”, “Bloque 53”, realizado por el sello Bloque 53 Música.

Tromboranga es una agrupación conformada inicialmente por músicos europeos y de origen latino, entre los que se cuentan Josep Blanes, de España; José Cubas, de las Islas Canarias; Albert Costa, de Catalunya; Joaquín Arteaga, Freddy Ramos, Vladimir Peña y Lorenzo “el Diablo” Barrientos, de Venezuela; Diego Coppinger, de Cuba; y dos colombianos: Rafael Madagascar, de Bucaramanga, y Felipe Varela, de Cali.

Tromboranga en su corta carrera musical ya ha tenido la oportunidad de realizar giras internacionales por algunas ciudades y países como lo son New York, New Jersey, Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Houston, en Los Estados Unidos. Además de presentarse en España, Colombia, México, Ecuador, Francia, Holanda, Líbano, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Turquía, Suecia y Rusia.

Resaltamos el trabajo de esta nueva banda y auguramos muchos éxitos a Tromboranga. Esperamos que sigan cultivando el gusto por la salsa de la vieja escuela, “salsa de la mata” como se dice en Puerto Rico, la salsa clásica, aquella que identifica a toda la audiencia de Latina Stereo 100.9 FM en Colombia y el mundo. Sus producciones son contundentes y directas, plenas de temas musicales sabrosos que dan en el centro dl gusto salsero repasemos cinco de ellos



+ Del álbum Tromboranga: Sangre, Sudor y Salsa, Sello: Not On Label (Tromboranga) ‎– Formato: Vinyl, LP, Año 2016., escuchemos y veamos 'Ah caraj (¿Aquí qué pasó?)'.. 



+ Del EP Tromboranga: “Agua que va caer”, Año 2011. escuchemos el tema que le da título 'Agua que va a caer'.



+'Palo pa' la Campana' aparece en el álbum 'Tromboranga: “Salsa Pa´Rato”, del Año 2014. Y aquí está:



+'Golpe con Melodía' es otro tema especialmente recordado por nuestros oyentes, y se encuentra en el trabajo Tromboranga: “Golpe con Melodía”, Sello: Not On Label (Tromboranga) ‎– Formato: LP, Álbum, Limited Edition, Año 2015..

 

 

+ Y cerramos con un tema del álbum Tromboranga: “Salsa Pa´Rato”, Año 2014. Disfrutemos de 'Esclavo de tu apariencia'


Print

Número de vistas (2795)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net