Noticias Latinastereo.com

Bobby Valentín cumplirá un sueño hoy al son de jazz

Por Josefina Barceló Jiménez

Autor: Notimúsica/domingo, 26 de marzo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Leyó bien. Tocará jazz tras 50 años de carrera dedicada a la salsa y salpicada con uno que otro tema instrumental. Valentín y su agrupación de jazz tienen a su cargo el cierre del festival, a las 8:00 p.m. que este año por primera vez se celebra en Bahía Urbana, Viejo San Juan.

“Vamos estar tocando música de latin jazz, de lo más reciente de nuestro primer disco de jazz que sale este verano. También vamos a tocar unos cuatro números de estándar del jazz y a complementarlos con temas instrumentales que he hecho durante mi trayectoria”, indicó Valentín.

Para el músico, grabar un disco de jazz era un sueño que tenía desde hace muchos años y, finalmente, ya lo tiene listo.

“Siempre lo había tenido en mente y se me dio la oportunidad. Con este nuevo cd que se llama ‘Bobby Valentín & The LJ’s’, vamos a hacer presentaciones en diferentes países. La del Puerto Rico Heineken JazzFest es la primera”, sostuvo, a la vez que aseguró que esto no significa que va a abandonar la salsa, género que ha dominado desde los 60’.

“De hecho, mi disco de salsa ‘Mi ritmo es Bueno’, de 2016, salió nominado en los Grammy Latino de este año. La salsa está sólida”, recalcó.

Es la primera vez que Bobby Valentín se presenta en el Heineken JazzFest. “Para el grupo y para mí, esta presentación va a ser bien importante pues nos abre nuevas puertas. Para este festival hemos estado ensayando muchas semanas, queremos complacer a la gente que vaya. El público de jazz es uno distinto al salsero, aunque hay salseros que les gustan diferentes tipos de música. El jazz es otra expresión, otro estilo, donde el músico revela todo su sentimiento y conocimiento musical”, manifestó.

Valentín nació en Orocovis en 1941, y vivió muchos años en Nueva York.

“En mis comienzos, en la Gran Manzana, escuché muchos ‘Big bands’ y solistas de jazz y eso influyó, de alguna manera, en mi carrera. Desde entonces me había sentido atraído por ese género. Había hecho números de jazz instrumentales con mi grupo de salsa y con las Estrellas de la Fania, pero un cd de jazz, éste es el primero. Todos los arreglos son creados por este servidor”, aseguró.

Para grabar esta producción formó el grupo The LJ’s, cuyos integrantes son Eduardo Zayas, en el piano; David Marcano, en la batería; Javier Oquendo, congas y percusión menor; Angie Machado, en la trompeta; Ángel Torres, en el saxofón alto y soprano; Eliut Cintrón, en el trombón; Bobby Valentín, en el bajo y de invitado especial, Iván Renta, en saxofón tenor.

Todos los músicos tienen experiencia tocado con diferentes artistas de jazz. Javier Oquendo ha tocado con Eddie Palmieri y David Marcano con el trompetista cubano de jazz, Arturo Sandoval, entre otros. Es un grupo de primera.

Porsu parte, los músicos dijeron que están bien contentos con el trabajo que se ha realizado en este nuevo disco y con todas las puertas que se van abrir de aquí en adelante.

“El disco se hizo bien meticulosamente, está a su máxima expresión y es bien variado”, subrayó Marcano.

“Los temas son una fusión entre lo ‘latin vintage’ y lo contemporáneo. Son todo una sorpresa musical en el sentido más amplio de la palabra”, agregó el baterista.

“Para nosotros, los músicos de The LJ’s, es un honor y un privilegio ser parte de este proyecto y estar celebrando los 50 años de la trayectoria del músico de Bobby Valentín”, puntualizó Zayas.

El programa del evento

Siendo ya una tradición por los pasados 27 años, el festival abrirá la tarde del domingo con la agrupación de estudiantes, Puerto Rico en Berklee, bajo la dirección del profesor puertorriqueño en Berklee, Edgardo “Eggie” Castrillo. Así mismo, participará la agrupación del pianista y productor musical puertorriqueño Lannie Battistini & Handsin Motion.

Finalizará la velada Valentín y su grupo. Cabe destacar que Valentín ha obtenido éxito en fusiones con otros géneros musicales como la pachanga, el boogaloo y el latin soul, quien de seguro sorprenderá a todos con una presentación única.

Fuente
Print

Número de vistas (2455)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net