Noticias Latinastereo.com

Tres días de homenaje a Tito Puente en el cumpleaños de El Rey

Por Judy Cantor-Navas - AP Foto / Rick Maiman

Autor: Notimúsica/lunes, 3 de abril de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.7
A Tito Puente, a menudo considerado un pionero de la salsa, le gustaba decir que la salsa no es música, es algo que le pones a los espaguetis.

Seguramente estaría encantado de saber que uno de los paneles durante una conferencia de tres días dedicada al impacto de Puente en la música latina se titula "Do not Call it Salsa" (No lo llames Salsa), y que los panelistas incluyen al ex director musical de Puente José Madera, al percusionista y fundador de la Típica'73 Johnny "Dandy" Rodríguez, al hijo mayor de Tito Puente, el vibrafonista Ronnie Puente; al renombrado musicólogo latino René López, su biógrafo Joe Conzo, y la percusionista y educadora de jazz latino Annette Aguilar.

Esa reunión de ilustres mentes de la música latina será parte de "Tito Puente: Una Retrospectiva de 50 Años de El Rey", que tendrá lugar en el Centro Hostos para las Artes y la Cultura en el Bronx.

Con motivo de la retrospectiva histórica de la vida y el legado de una de las figuras más importantes de la música latina, la celebración de tres días por la carrera de Puente se iniciará con el documental Tito Puente, el Rey de la Música Latina, Habría sido este año el cumpleaños 94 de Puente.

Filmada poco antes de la muerte de Puente el 31 de mayo de 2000 a los 77 años, la película captura al timbalero como un rock-star y líder de banda haciendo una retrospectiva en su carrera y el desarrollo del jazz latino y la música bailable cubana en Nueva York.

Después de la proyección, Conzo y otro confidente de Puente, Robert Sancho, celebrarán el cumpleaños de su amigo intercambiando historias sobre "El Rey".

La retrospectiva de Tito Puente también incluirá tres conciertos -incluyendo una introducción a Puente para niños y una fiesta de cierre "Dancemania" el 22 de abril, cuando el DJ de Salsa Roy Lopez hará girar las canciones más conocidas de Puente. Suena como el homenaje al hijo nativo del Harlem español, pero podría ser la fiesta Nuyorican del año.

Fuente
Print

Número de vistas (2863)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net