Noticias Latinastereo.com

La secuela de ’Buena Vista Social Club’ tiene un vibrante primer trailer

'Buena Vista Social Club: Adios' reflexiona sobre su legado y la gira de despedida

Autor: Notimúsica/jueves, 11 de mayo de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.0
El icónico colectivo habanero trae "Adios Tour" de nuevo a donde todo comenzó.

Rolling Stone presenta el trailer de Buena Vista Social Club: Adios, que se centra en la historia de los músicos cubanos, la fructífera secuela de la película original y la última gira de la Orquesta Buena Vista Social Club en 2016, incluyendo su programa histórico de despedida en La Habana.

Desde el lanzamiento de la película de 1999, muchos de los miembros del Buena Vista Social Club - incluyendo Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Ruben Gonzalez y Orlando "Cachaíto" López - han muerto. Pero la secuela hábilmente y cuidadosamente reflexiona sobre su legado y los esfuerzos de los miembros supervivientes Omara Portuondo, Manuel "Guajiro" Mirabal y Barbarito Torres para mantener viva la música del grupo.

"La música y la cultura de Cuba están muy entrelazadas. Así como estos artistas comparten su música, también están compartiendo su increíble historia. Podemos experimentar los últimos cien años de la historia del país a través de sus ojos ", dijo el productor Zak Kilberg en un comunicado.

                    

"Algunos de estos músicos vivían en sus años sesenta, setenta y ochenta - y noventa en el caso de Compay - antes de encontrar el tipo de éxito mundial que les hizo el Club Social Buena Vista. Hay una esperanza y un optimismo en su historia que es única. Y poderosa".

La gira final de la Orquesta Buena Vista Social Club también llevó al grupo a la Casa Blanca, donde actuaron para Barack Obama.



                  



"Durante casi dos décadas, este grupo ha sido un símbolo de los fuertes vínculos entre el pueblo cubano y el estadounidense, vínculos de amistad, cultura y por supuesto música", dijo el ex presidente en ese momento.

Buena Vista Social Club: Adios se estrena este 26 de mayo.

Fuente
Print

Número de vistas (2066)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net