Noticias Latinastereo.com

Daptone, el sello soul de Brooklyn, toca el alma cubana en su próximo lanzamiento

por Judy Cantor-Navas para Billboard

Autor: Notimúsica/jueves, 4 de enero de 2018/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Daptone Records ha aprovechado el alma cubana para un próximo álbum grabado en La Habana, según ha podido saber Billboard. Es la primera grabación en español para el sello Brooklyn, que lanzó Sharon Jones y su triunfante grabación final de Dap-Kings, Soul of a Woman, el año pasado.

El nuevo álbum, Orquesta Akokán, lleva el nombre de un grupo de músicos de Nueva York y La Habana que se unieron, estilo Buena Vista Social Club, en el estudio Egrem de La Habana; el histórico estudio de grabación diseñado por Ramon Sabat en 1943 que fue el estudio de la casa de Panart Records, el primer sello discográfico independiente de Cuba. Desde que Ry Cooder grabó Buena Vista allí en 1996, otros productores extranjeros se han sentido atraídos por la acústica de la sala desgastada por el tiempo y el prestigio de su extraordinario pasado.

Jacob Plasse, quien produjo Orquesta Akokán, ha intentado traer de vuelta los días gloriosos de la música latina grabando en vivo en cinta analógica, y como se escucha en álbumes grabados con su propia banda, Los Hacheros, y por otros artistas en su sello Chulo Records (que incluye al grupo bilingüe mariachi Flor de Toloache o la banda de salsa Melaza), Plasse sabe cómo llevar la sensación y el brío del pasado al presente.

Los fanáticos de la música cubana contemporánea estarán encantados de descubrir que el original de Los Van Van, Pupy (César Pedroso) hace un cameo en la Orquesta Akokán; otros músicos en el álbum han actuado con Irakere. El vocalista cubano José "Pepito" Gómez, que vive en Nueva Jersey, asistió a la sesión con Plasse y el pianista de jazz Michael Eckroth, quien actuó como arreglista del álbum.

Orquesta Akokán se lanzará en el primer trimestre de 2018, según un representante de prensa de Daptone; la fecha aún no ha sido anunciada.

Fuente
Print

Número de vistas (1585)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net