Noticias Latinastereo.com

"Hasta siempre", una celebración musical de Luis ’Perico’ Ortiz

Una despedida de los grandes escenarios del Maestro de la trompeta

Autor: Notimúsica/sábado, 20 de enero de 2018/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
“Hasta Siempre” es una celebración de toda una vida musical, 55 años de una increíble carrera que han hecho de Luis 'Perico' Ortiz un legendario músico, educador, productor, arreglista y compositor en el mundo de la Salsa, así como responsable del éxito de numerosos artistas, y el suyo propio durante 40 años como solista. Luis Perico Ortiz nos lleva a un viaje que celebra su colaboración con grandes artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Puente, Tito Rodriguez, Machito, Mongo Santamaría, sumado a una sesión de salsa dura con algunos invitados especiales como Roberto Lugo, Domingo Quiñones and Johnny Kenton (fundador de la orquesta).

Producido por el Lehman Center y Leo Tizol, este espectáculo que se presenta hoy 20 de enero, marca su retiro del mundo del espectáculo para dedicarse a otros proyectos no menos importantes, como la Orquesta de Conciertos del municipío de Carolina, un proyecto con 45 músicos en el que está metiendo mano.

Luis 'Perico' Ortiz es trompetista, arreglista, productor y compositor, asentado en Santurce, Puerto Rico. Un prodigio musical desde niño, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan y se graduó además de la Universidad de Puerto Rico, habiendo participado antes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Pau Casals, siendo un adolescente.

A los 21, se fue a New York y trabajó con Tito Puente, Mongo Santamaria, Tito Rodríguez, Johnny Pacheco, David Bowie y la Fania All-Stars. Ortiz realizó su primer disco solista, My Own Image, en 1977. Conformó su propia orquesta con los vocalistas Roberto Lugo, Domingo Quiñones y Rafael Jesús. Al año siguiente lanzó su exitoso álbum 'Super Salsa', que incluyó su clásico tema “Julián del Valle”.

Ortiz uno de los grandes trompetistas de la música latinoamericana, tiene la habilidad de pasar suavemente de lo clásico al pop, al jazz, al jazz latino, a la salsa. Ha acompañado a grandes artistas como Tony Bennett, Sammy Davis Jr., Dionne Warwick, Diahann Carroll, The Supremes y Paul Anka.

En 1987, compuso y grabó la banda sonora para el film Mondo New York. Al año siguiente compuso y grabó con Barry Manilow en su álbum Hey Mambo. Con Dailen Promotions y Luis Perico Ortiz Productions, Ortiz produce bandas sonoras y presta servicios de producción, realiza jingles publicitarios para clientes como Smirnoff, McDonald’s, HBO, the Walt Disney Company y Quincy Jones.

Aspectos destacados de su carrera de grabación estimada incluyen los álbumes Sabroso!, Café Con Leche y Dos De Azúcar, Jamming, Cristo Está En Victoria, One of a Kind, más de una docena de álbumes de Fania All-Stars y los ahora clásicos “La Vida en Broma”, “In Tradition”, “Breaking the Rules”, “Bohemio”, “Pa’Lante”, “Entre Amigos”, “De Patitas”, “Alabao”, and “Compartir”.

Ha ganado numerosos reconocimientos como artista y compositor, así como por sus innovadoras ideas como arreglista. Estos premiso incluyen Puerto Rico’s Diplo Award, cuatro premios de Latin New York Magazine Awards, dos ACE Awards y un Tu Musica Award. Adicionalmente,es profesor de Jazz Performance y música del caribe en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Actualmente se encuentra en el proceso de escritura de sus memoria. 'Lo que me tocó vivir' recoge su experiencia en su carrera musical y presentará historias de su participación en las producciones de artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Puente y otros.

Los mejores deseos para esta leyenda Salsera que, a pesar de que se retira de los grandes escenarios tras 55 años de carrera ininterrumpida, continuará trabajando por la música latina, y en general por el arte musical para el mundo.
Print

Número de vistas (2460)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net