Noticias Latinastereo.com

Oscar D’León insta a imitar artistas urbanos

Apunta hacia la colaboración para que la salsa vuelva a crecer

Autor: Notimúsica/jueves, 19 de abril de 2018/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
1.0
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Oscar D’León pondrá su sabor en el Día Nacional de la Zalsa, el 29 de abril en el Estadio Hiram Bithorn. Y Aunque considera que la salsa siempre tendrá futuro, el cantante y músico venezolano Oscar D’León entiende que los intérpretes de este ritmo deben seguir el ejemplo de las figuras del género urbano, pues considera que “están haciendo un buen trabajo”.

“Me parece que los muchachos del género urbano están haciendo un buen trabajo, lo están haciendo muy bien. Los salseros necesitamos copiar a esos muchachos que aunque hay algunos que no canten muy bien, ese ritmo y ese género les permite estar ahí como artistas. Yo los felicito realmente”, dijo el salsero en entrevista telefónica con EL VOCERO.

No obstante, durante su visita en la Isla la semana pasada, solo escuchó salsa en todas las emisores que sintonizó. “No escuché otro ritmo”, aseguró el intérprete de temas como Llorarás, Yo quisiera y Detalles, entre otros.

“Nosotros (los salseros) somos los que tenemos que ponernos las pilas para colaborar con ellos (reguetoneros) y que así el género crezca nuevamente como antes. Necesitamos muchachos nuevos con calidad, tipo Rey Ruiz, que pusieron la salsa en el top. Eso es lo que necesitamos, muchachos nuevos, para ponernos a la par de otro género”, insistió el artista, quien cumplió 46 años de carrera el pasado mes de marzo.

Sobre sus más de cuatro décadas de carrera ininterrumpidas, el salsero atribuyó el logro al respeto que tiene por la música y su público.

“Para eso hay que nacer, no hacerse en el camino. Desde que yo nací tuve el interés por la música, no necesariamente por el canto, siempre fue la percusión, el bajo… Yo me cuido, cuido mi género, cuido mi profesión, estoy siempre innovando y renovándome. Siempre hago ejercicios, tengo una buena alimentación, no bebo, no fumo y, por supuesto, todo es por querer cuidarme y cuidar a mi público”, apuntó.

De otro lado, respecto a la situación que vive su país natal de Venezuela, se mostró confiado en que pronto se logre una solución. “Hay un gran problema. Todos los venezolanos lo sufrimos. En el caso mío, lo sufro muchísimo y mi deseo es que todo cambie para bien. Pienso que mientras las fuerzas sigan divididas, no saldrán de ese marasmo.

Esperamos que se unan todos y podamos hacer fuerza hacia un solo lado para así volver a ser el país que era antes”, lamentó. Asimismo, sostuvo que “a cada país le toca su ratito, y ahora nos tocó a nosotros, pero saldremos de eso. Estamos deseando que todo mejore para volver, eso es lo que esperamos todos los que no estamos allá”.

En tanto, el cantante, quien está nominado al Salón de la Fama de Compositores, se encuentra en promoción de su nuevo sencillo, titulado Mi anhelo, que será uno de los ocho temas de su próxima producción musical, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Además, expresó sentirse emocionado de pisar nuevamente la tarima del Día Nacional de la Zalsa, que este año celebra su edición número 35. El evento se llevará a cabo el 29 de abril en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

“Me siento contento y realizado porque es un evento de tal magnitud que alberga a los mejores. Nos pone con los pelos de punta porque nos presentamos ante un público muy exigente y conocedor”, añadió.
Print

Número de vistas (1513)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net