Noticias Latinastereo.com

SHINE, la película

Una historia sobre la familia, la comunidad, la cultura y la defensa de lo que crees.

Autor: Notimúsica/domingo, 14 de octubre de 2018/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.8
"Nuestra música y baile nos conectan ... desde el primer golpe hasta el último eco ..."


- Ramon Matas (David Zayas) en Shine

Dos hermanos puertorriqueños, Ralphi Matas (Jorge Burgos) y Junior (Gilbert Saldivar), del Spanish Harlem de Nueva York y los mejores bailarines de salsa de la calle, están separados después de una tragedia para reunirse años más tarde en lados opuestos de un conflicto.

Después de 7 años de ausencia de la ciudad de Nueva York, Ralphi está de vuelta para desarrollar actividades en torno a bienes raíces comerciales en su antiguo vecindario. Sin embargo, a su regreso, Ralphi se encuentra con su hermano, Junior, quien siguió los pasos de su padre, Ramon Matas (David Zayas), y ahora es un bailarín de salsa de élite y un activista inquebrantable EN CONTRA de la gentrificación en el vecindario. El término gentrificación se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —o en declive— a partir de la reconstrucción —o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes— que provoca un aumento de los alquileres o del costo habitacional en estos espacios.

Mientras tiene que enfrentar su pasado para tener éxito en el presente, Ralphi debe enfrentarse a su jefa Linda (Alysia Reiner) que está persiguiendo agresivamente el lucrativo acuerdo de desarrollo que lo trajo de regreso a la ciudad en la que nació, y por lo tanto está impulsando la cuña incluso más allá entre él y su hermano. Por otro lado, cuando Josie (Kimberli Flores), la nueva dueña del estudio de danza de su padre, revela que ella está atrasada en los pagos de la hipoteca. Junior reúne a la comunidad de danza local para recaudar fondos contra todo pronóstico para salvar el estudio de danza, a pesar de los esfuerzos de gentrificación de su hermano. Si bien los hermanos han elegido caminos opuestos hasta el momento, se vuelven a unir cuando Tio Julio (Nelson Gonzales) les recuerda el poder de la familia y la importancia de su comunidad. SHINE es una película de Forgiven Films, una división de GVN Releasing. Producido por 13 Paces en asociación con The Exchange, Sugar Studios LA y Varona Productions.

Shine quiere ser una película de baile y un comentario social al mismo tiempo. El director / co-escritor Anthony Nardolillo quiere hacer una película contra la gentrificación, lo cual está bien, aunque Shine no ofrece una visión sustancial del problema. Funciona a su favor un puñado de secuencias de baile, especialmente cuando lo hacen tan bien como los bailarines aquí, los fanáticos de la salsa disfrutarán la película.

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018 Director: Anthony Nardolillo Clasificación MPAA: R Tiempo de ejecución: 95 minutos

Shine está muy bien rodada, rezuma orgullo puertorriqueño; y, en última instancia, hace exactamente lo que se propuso, con un ambiente de alta energía.



shinethemovie.nyc/
Print

Número de vistas (2857)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net