Noticias Latinastereo.com

Los dos niños en el concierto "Del Bolero a la Rumba"

El niño bonito de la salsa y el niño de Trastalleres juntos.

Autor: Notimúsica/viernes, 20 de febrero de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0

Por: Joshua Betancourt 

Entre carcajadas, bailes, grandes éxitos y anécdotas Andy Montañez e Ismael Miranda, presentaron “Del Bolero a la Rumba” en el Centro de Bellas Artes de Santurce, ante casa llena. Con un atrayente repertorio que estuvo dividido en “sets” compuestos de 5 temas cada uno en donde los veteranos en la salsa y el bolero participaban como solistas o en dueto. 

Pese a que el espacio no le permitía a quienes se dieron cita en el evento bailar, estos quienes en varias ocasiones se pusieron de pie, se encargaron de disfrutar la noche a plenitud desde la comodidad de sus asientos. Los hechos de la velada ocurrieron en un escenario sencillo de poca iluminación, el mismo contaba con una pantalla LED enorme que parcialmente disponía de imágenes de la trayectoria de estos dos intérpretes. 

Andrés Montañez Rodríguez, nombre verdadero del cantante, sostuvo que tiene un compromiso grande con la juventud puertorriqueña. De esta forma luego de agradecer la presencia de su trombonista José Berrios, invito al escenario a su hija la ex participante de la segunda temporada de Idol Puerto Rico Alpha Saraí. La joven que obtuvo el puesto de segunda finalista en la competencia, junto a Andy, entonó el tema “Maravilloso”, actuación que recibió una de las mejores ovaciones de la noche, logrando poner al público de pie. Acto seguido, Montañez, le dejo el escenario a la novel intérprete para que entonara el tema “Contigo en la Distancia”. Luego, se despidió del escenario abrazando a su padre mientras Andy e Ismael entonaban el tema “Mi Niña Bonita”.

Definitivamente Montañez, puede hablar de trayectoria, tras la ruptura en el 1962 de El Gran Combo, 37 producciones con la agrupación y éxitos inolvidables como: “Un Verano en Nueva York”, Andy entonó durante la noche clásicos que han permanecido en la memoria de los “cocolos” del patio como: “Las Hojas Blancas”, “Julia” y “El Swing” . El veterano artista que estuvo cerca de perder la vida al sufrir un accidente cuando estaba de gira en Colombia, se mostró sonriente e irradiaba luz durante toda la velada, además de mostrar en más de una ocasión sus dotes de bailarín. 

Por otro lado, Ismael Miranda que tan reciente como el 20 de febrero cumplió 65 años de edad, demostró su dominio escénico. Con su acostumbrada picardía y bromas. Entonó temas como: “No me digan que es muy tarde ya”, “Son 45”, “Borinquén tiene montuno” y más. El artista no solo tiene el don del canto pues es el autor de grandes éxitos como “Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo" sostuvo que sin las mujeres los hombres son un cero a la izquierda y le pidió a Dios que las bendiga. “Esta es mi última canción” dijo un compañero que ya no está con nosotros en su última presentación y a los tres meses se fue con el señor” mencionó Ismael Miranda, haciendo referencia a Cheo Feliciano, acto seguido le dio las gracias por estar tanto tiempo su vida, este emotivo momento sirvió como preámbulo para un corto homenaje de 3 temas que prepararon los protagonistas de la noche para Cheo. 

En este homenaje dio inicio con el tema “Canta” seguido de “Ratón” este, sirvió para que los artistas lograran interacción con el público pues los ponían a corear parte de la canción y hasta le dieron unas maracas a una fanática para que las tocara al tiempo que ellos coreaban “échale semillas a la maraca que para suene” concluyeron su homenaje con el tema “Sin ella” al inicio de este tema Ismael, abandonó el escenario y se acercó a su madre para dedicárselo mientras la abrazaba y besaba su mano. 

Como era de esperarse ambos intérpretes unirían sus voces para el deleite de su fiel fanaticada, estos quienes han tenido una larga vida en la salsa puertorriqueña se unieron en los temas “Niebla de Riachuelo”, “En Falso”, Pobre Gaviota”, “Mi niña Bonita”, “Sin Ella” y “Quien no se Siente Patriota” en este último una preciosa bandera puertorriqueña ondeaba en la enorme pantalla LED, de esta forma con el público de pie daba por terminada la dinámica noche, no sin antes exaltarlos por su inigualable entrega con el género de la salsa pero sobre todo por poner el nombre de Puerto Rico en alto.

Print

Número de vistas (2250)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net