Noticias Latinastereo.com

Con nueva sede la Catedral de la Salsa

Betito Márquez, alcalde de Toa Baja y Richie Viera oficializaron el acuerdo

Autor: Notimúsica/viernes, 8 de febrero de 2019/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
La histórica Catedral de la Salsa ya tiene nueva sede.

Así lo informó el alcalde Betito Márquez García de Toa Baja en compañía del productor Richie Viera, al dar a conocer el establecimiento del Museo de la Salsa en ese municipio.

El desarrollo incluye el Distrito Musical, motivando así la reactivación masiva de la música, arte y cultura en todas las categorías y comunidades toabajeñas.

Márquez señaló que “tenemos como norte el desarrollo económico y turístico, y para ello apostamos a la cultura y al deporte, como en el caso del regreso este mes de la Carrera 10K Llanero ‘La Ruta del Encanto’. En este caso qué mejor noticia para Toa Baja y para el país que volver a establecer el legendario local que estuvo operando durante 60 años y que tanta gloria brindó a Puerto Rico de la mano de don Rafael Viera y de Richie Viera”.

El alcalde reconoció la aportación de Viera en el género de la salsa con la creación de Viera Discos, la Catedral de la Salsa y la Casa del Coleccionista, convirtiéndose en un referente de la historia de la música latina y punto de encuentro de coleccionistas y expertos musicales de Puerto Rico y el mundo.

Viera manifestó que “siempre he dicho que el petróleo de Puerto Rico es la salsa. Puerto Rico está empezando a ver esto de la mano comprometida con el arte, la música y la cultura del alcalde de Toa Baja, Betito Márquez, y este acuerdo colaborativo que pactamos en el día de hoy para la historia. Hoy nace un nuevo Distrito Musical con la conformación y sede de VIERA-Casa de la Música (La Casa del Coleccionista-Museo de la Salsa ) en Levittown, Toa Baja”.

Añadió que “nuestro compromiso ustedes lo conocen por mas de 60 años. En VIERA-Casa de la Música volveremos a brindar el servicio de música con nuestro lema ‘Si está grabado lo tenemos’. En la segunda planta tendremos un espectacular Museo de la Salsa con todas las piezas y memorabilias de nuestros grandes exponentes de la salsa y música latina. Tendremos la galería de la trayectoria de mi padre Rafael Viera, ‘El Sastre de la Fania’, quien recién falleció y que tendremos en su honor”.

Según explicó, el tercer piso será un salón de baile y actividades, lo que tanta falta le hace a la música latina en el país.

La edificación albergará la central del Cónclave de Orquestas de la Salsa y otras fases y sorpresas que se irán dando a conocer durante el trayecto de apertura de cada una.

Fuente
Print

Número de vistas (1132)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net