Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de Lalo Rodríguez

Nuestro Salsero del Mes de Mayo

Autor: Notimúsica/martes, 4 de junio de 2019/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Nuestro salsero del mes de mayo en www.latinastereo.com es nativo del pueblo de Carolina, la llamada tierra de gigantes que vio nacer al cantante Lalo Rodríguez como se le conoce a Ubaldo Rodríguez Santos, el hijo de doña Margarita Santos y Don José Ángel Rodríguez Burgos. Ubaldo nació el 16 de mayo de 1958, es conocido como “El Cantor de Cantores” o “El Canario de Carolina”; Lalo Rodríguez tiene una de las voces más bonitas en el panorama musical de la Isla del Encanto.

En 1970, con doce años, formó parte de un grupo salsero, denominado Tempo Moderno. A la edad de 14 años lo llamaban “Lolo”. Se dice que la orquesta Tempo Moderno, alternaba en ocasiones con Eddie Palmieri y su Orquesta. En 1973, Lolo Rodríguez se atrevió a solicitar al maestro Palmieri que lo tuviese en cuenta para una audición. Es así como el reconocido cantante matancero, el cubano Justo Betancourt coordinó una cita con el pianista y Lolo Rodríguez, que pasó la prueba ante Palmieri y su gran arreglista, el también maestro, René Hernández, quien, además de pianista fue arreglista de otras grandes luminarias de nuestra música como: Machito, Vicentico Valdés, Panchito Riset, Celia Cruz y Daniel Santos, entre otros.

Al poco tiempo, Palmieri se comunicó con Lolo para informarle que fuera a grabar a Nueva York. El joven cantante de Carolina viajó acompañado de su padre José Ángel Rodríguez Burgos. A partir de ese acontecimiento, en la capital del mundo, la fama y el éxito esperaban por Ubaldo Rodríguez Santos; a quien el maestro del Piano Eddie Palmieri, al vincularlo a su orquesta lo empezó a llamar Lalo.

Con apenas 16 años participó en dos históricas grabaciones con el maestro Eddie Palmieri en Nueva York, en 1974 y 1975. Los álbumes titulados The Sun of Latin Music y Unfinished Masterpiece presentaron la maravillosa voz del “Canario de Carolina” en temas como: Nada De Ti, Una Rosa Española, Nunca Contigo, Un Día Bonito, Un Puesto Vacante, Óyelo Que Te Conviene; temas que no solo fueron hits, sino que se volvieron clásicos de nuestra música y permanecen en el gusto musical de generación en generación.

El álbum titulado The Sun of Latin Music se convirtió en el primer álbum de la música latina en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa en 1976. La siguiente producción musical del maestro Eddie Palmieri también presentó la voz de Lalo Rodríguez, el álbum se tituló, como lo señalamos antes, Unfinished Masterpiece realizado para el sello Coco Records; este disco mereció nuevamente el galardón al mejor álbum de música Latina, premio Grammy otorgado en el año 1977.

Con una trayectoria de más de cuatro décadas Ubaldo Rodríguez Santos, se ha forjado un lugar de privilegio en el mundo de la salsa, y, como pocos, ha tenido la fortuna de hacer historia tanto en la salsa clásica, como en la salsa romántica.

Aquí están nuestros cinco temas preferidos de Lalo Rodríguez.

1. Del álbum de Eddie Palmieri, Unfinished Masterpiece, sellado para Coco Records, USA en 1975, aquí está 'Óyelo que te conviene'.

          

2. En 1980, Lalo Rodriguez lanza su disco solista Simplemente... Lalo, para el Sello Tierrazo, en Formato de Vinilo, en Puerto Rico. Escuchemos este tema sabroso: Sí no hay material.

          

3. Con la Puerto Rico All-Stars grabaría en 1978 el álbum Los Profesionales, para el Sello Fama Records de Puerto Rico. En este disco encontramos un clásico, compuesto por el mismo Lalo: Alianza de generales.

          

4. Otro de su trabajo solista de 1980, Sello Tierrazo, en Formato de Vinilo, en Puerto Rico. Disfrutemos con Máximo Chamorro.

          

5. Con Eddie Palmieri graba en 1974 el álbum ganador de Grammy 'The Sun Of Latin Music' sellado por Coco Records en USA. Este clasico de casi quince minutos se titula 'Un día bonito'.

          

BONUS: Tú no sabes querer. Álbum Simplemente... Lalo, Tierrazo, Puerto Rico, 1980.

          
Print

Número de vistas (1139)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net