Noticias Latinastereo.com

Alfredito Linares, leyenda salsera, se presenta en Medellín

Por Diego Aranda

Autor: Notimúsica/viernes, 5 de julio de 2019/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
1.0
Alfredo Linares Saucedo es uno de los más grandes músicos de Salsa de todos los tiempos. Dotado de un talento inigualable a quien hemos tenido la oportunidad de ver en acción en escenarios de Colombia. Este sábado 6 de julio, en la gran Fiesta Latina, Salsatón con la vieja escuela, latinastereo lo trae de vuelta a Medellín.

Nació en Barrios Altos, Lima, el 27 enero de 1944. Es multi instrumentista, toda vez que ha interpretado el bajo, la trompeta, la flauta, las congas, el bongó, los timbales, además del instrumento que le ha dado fama mundial, el piano.

Entre las agrupaciones que ha comandado se encuentran, entre otras, Alfredo Linares y su Salsa Star, Alfredo Linares y su Combo Azul, Alfredo Linares y su Grupo, Alfredo Linares y su Salsa, Alfredo Linares y su Orquesta, Alfredo Linares y Las Estrellas de la Máquina. También grabó con Ricardo Fuentes y con los Afroins del sello de la Industria Nacional del Sonido.

Su primer Lp fue El Pito de 1968 con su agrupación Alfredo Linares y su Sonora, en el que se destacan los temas Descarga, Mi Guaguanco, Cool y Juventud del Presente. Al año siguiente produce su 2o. LP Yo Traigo Boogaloo, con canciones como Linares Blues, Congalangue, Peruvian Guaguancó. Este disco comparte la misma fotografía del anterior en la carátula.

Desde aquel entonces su Vocalista fue KIKO FUENTES quien le acompañó en varias producciones. Bajo el Sello MAG de Manuel Antonio Guerrero tambien grabó con Coco Lagos, El Combo de Pepe y con Charlie Palomares.

A raíz del artículo escrito por Roberto Ernesto Gyemant para la revista "Latin Beat Magazine" en octubre de 2005, cambia el curso de su trayectoria musical, conociendo un amigo de Roberto Geymant, el Productor ingles William Holland con el cual inicia una serie de producciones y presentaciones en el ámbito europeo con el cual se colmaron 10 años de giras por países como Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Grecia, Suiza, Italia, Portugal, Finlandia, entre otros.

Su carrera no se ha detenido. En tiempos recientes ha publicado dos trabajos: "Las Perlas Perdidas de Alfredo Linares" en 2014 y "Salsa pa' Todo el Mundo" de 2016. Es de resaltar también su participación en la producción de 2012, Ondatrópica, con la producción de Quantic y Mario Galeano.
Print

Número de vistas (1107)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net