Noticias Latinastereo.com

Vive el legado de Frankie Ruiz

Por Lester Jiménez / Para Primera hora

Autor: Notimúsica/sábado, 5 de octubre de 2019/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Frankie Ruiz, Jr. no solo ha desarrollado su carrera artística interpretando los números que hizo famoso el llamado “Tártaro de la Salsa” sino que, además, dejará un documento histórico cuando próximamente saque al mercado un disco con canciones inéditas de su papá.

“En estos momentos estamos escuchando música nueva de mi papá para ver si sacamos un disco nuevo muy pronto, pero lo quiero hacer con calma para que sea del gusto de la gente”, sostuvo Ruiz, Jr. en un aparte con Suroeste.

Aunque no ofreció detalles de en qué etapa se encuentra la producción, se espera que salga a la venta a principios del próximo año, según aseguró Pablo Ayala, de Madera Events, empresa que coordinará la presentación en Puerto Rico.

“La idea es montar una orquesta con muchos de los músicos originales de Frankie Ruiz y presentar este disco que tendría canciones que no se conocen de Frankie y otras que son composiciones del hijo”, apuntó Ayala. Frankie Ruiz Jr. se presentó el pasado domingo en la segunda edición del festival de salsa que lleva el nombre de su papá y que este año rindió tributo a Roberto Roena.

Y es que, a pesar de que han pasado ya 21 años de su partida física, la música del reconocido cantante mayagüezano sigue siendo del gusto de los cocolos de la mata, mientras que su hijo ha asumido la difícil tarea de mantener viva su memoria a través de sus canciones.

“Mucha gente que me ve a mí quiere recordar esos buenos momentos que vivieron cuando escuchaban la música de papi y eso es increíble”, manifestó Ruiz, Jr. antes de subir a la tarima como parte del segundo festival de salsa que lleva el nombre de su papá.

“Los zapatos son muy grandes. Mucha gente sabe que yo no quiero imitarlo a él. Quiero honrarlo con mi talento”, subrayó el artista, quien reside en Miami.

Frankie Ruiz tuvo una destacada carrera como intérprete para las décadas del 80 y 90, especialmente bajo la llamada salsa romántica. Su voz se dio a conocer inicialmente con la orquesta La Solución, con quien grabó una de sus canciones emblemáticas, “La Rueda”. Luego formó parte de la primerísima orquesta de Tommy Olivencia con quien disparó su carrera con éxitos como “Tú con él”, “Qu se mueran de envidia”, “Lo dudo” y “Primero fui yo”, entre otras.

Fue en 1985 cuando se aventuró como solista con el álbum “Solista pero no solo”, con el que afianzó su trayectoria.

Ruiz murió el 9 de agosto de 1998 luego de batallar con problemas de drogas.

“Mi papá se entregó mucho al público y era humilde, de pueblo. Por eso mucha gente lo quiso mucho”, destacó el joven intérprete, quien considera a su papá “mi ángel”. El joven intérprete asegura que lleva a su papá muy presente, sobre todo cuando está en tarima.

“Es algo en mi cuerpo que se transforma. No lo puedo explicar. Siento que el espíritu de papi está ahí conmigo, viéndome y apoyándome para hacerlo lo mejor que pueda”, concluyó.
Print

Número de vistas (1137)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net