Noticias Latinastereo.com

Fania Records: preparan película o serie sobre el famoso sello de salsa

Willie, Celia, Héctor y Rubén son solo algunas de las grandes que trabajaron con el sello.

Autor: Notimúsica/martes, 8 de octubre de 2019/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.7
El famoso sello discográfico Fania Records, que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, será el centro de una película o una serie de televisión, informó el medio especializado Deadline.

A la espera de que se concrete el formato audiovisual, este proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, quien ha trabajado en series como “Pose” o “Vikings”; el productor Jorge Granier, quien dejó su huella en “Jane the Virgin”; y el productor Sergio Pizzolante, quien impulsó “Nicky Jam: el ganador” y “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré” (2019).

Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos.

Concord compró el catálogo de Fania el pasado año y lo incorporó a su colección Craft Latino.

“Me encanta este proyecto y estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas”, dijo Marsh.

“La música siempre ha sido importante para mí. Habla a todo el mundo. Puede ser curativa y una expresión de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos”, añadió.

Por su parte, McIntosh dijo estar “eufórico” por poder “llevar al mundo” la “poderosa historia de Fania Records y sus artistas”.

“La historia de Fania es un triplete de creatividad, comercio y perseverancia de los latinos en Estados Unidos”, opinó.

Fundada en 1964 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, Fania Records fue la gran responsable de la popularización y éxito mundial de la salsa, un ritmo excitante que bebía de la tradición puertorriqueña y cubana y que fusionaba la explosión musical latina con las grandes orquestas de jazz o los ritmos populares afroamericanos.

Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son solo algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el paraguas de Fania Records.

EFE
Print

Número de vistas (2557)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net