Noticias Latinastereo.com

El Gran Combo estrenó lo nuevo de Anthony García

Un tema inédito le pertenece ya al joven cantante

Autor: Notimúsica/sábado, 28 de marzo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
2.0
Anthony García ya tiene una canción inédita que interpretar en las presentaciones de la orquesta. El tema se llama “Yo soy tu amigo” y se ha comenzado a escuchar en la radio, no solo en Puerto Rico, sino en otros países como Perú, Colombia, España, Panamá y Ecuador, donde la agrupación puertorriqueña cuenta con una gran fanaticada.

“Yo soy tu amigo”, con letra y arreglo musical de José Leni Prieto, se grabó recientemente en el estudio Fastrack Recording, propiedad del pianista del Combo, Willie Sotelo. En los coros se escuchan las voces de los veteranos cantantes Jerry Rivas y Papo Rosario, así como la voz de Joselito Hernández, uno de los jóvenes talentos que audicionó para ocupar la vacante que dejó Charlie Aponte y con el que el director Rafael Ithier quedó muy impresionado.

Según se supo, Joselito no solo participó en los coros de este tema sino en el resto del disco “El Gran Combo 50 Aniversario volumen II”, que se espera esté en el mercado a finales de mayo. Willie Sotelo adelantó que el segundo corte que se promocionará de esta producción se titular “Tiene que haber de to’” y es interpretado por Jerry Rivas y Anthony García. “Es un tema bien de pueblo y muy pegajoso con un ritmo tipo calipso al principio”, detalló el pianista y director musical del disco, que incluirá diez temas que fueron éxitos de Los Mulatos del Sabor, grabados nuevamente. Clásicos como “Teléfono”, “Aguacero”, “Amor brutal” y “No quiero llanto”, fueron reinterpretadas por Anthony García.

El Gran Combo se encuentra actualmente cumpliendo con una gira por los Estados Unidos que incluye presentaciones en Nueva York, Connecticut, Miami y Tampa. En abril tendrán paradas en Houston, Chicago, New Orleans y Baltimore. Regresarán a la Isla para presentarse el 26 de abril en el Festival del Apio, en Barranquitas y en el Festival del Torito Plata en Cayey.

En lo que podría ser el primer sencillo promocional de El Gran Combo de Puerto Rico con su nuevo integrante, por las redes sociales ha comenzado a distribuirse el tema “Yo soy tu amigo”. En esta canción, García es el solista y el arreglo musical refleja un aire moderno en el que inicialmente el piano se combina con teclados electrónicos. Luego de las primeras estrofas se percibe la sonoridad tradicional de La Universidad de la Salsa, caracterizada por el arreglo de los instrumentos de viento, así como en los coros de Papo Rosario y Jerry Rivas.

La letra de la canción narra el encuentro casual entre un hombre y una mujer a quienes el amor unió en el pasado. En este encuentro el hombre percibe que su antiguo amor ha perdido la felicidad que le caracterizaba y que está angustiada por la soledad. Entonces el hombre le ofrece su amistad incondicional. El coro establece “Dale dale, tú puedes, yo voy a ti” con lo que la canción toma un tono positivo.

La nueva voz de El Gran Combo se destaca por su fuerza, energía y claridad.
Print

Número de vistas (3545)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net