Noticias Latinastereo.com

Porfi Baloa le gana la demanda a Korta Records en Estados Unidos

Corte lo declara autor y dueño exclusivo de todas sus canciones reconocidas en el género tropical.

Autor: Notimúsica/sábado, 28 de marzo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.4
La Corte Número 11 del Circuito Judicial del Estado de la Florida de EE.UU. declaró a Porfi Baloa como autor y dueño exclusivo de todas sus canciones reconocidas en el género tropical, entre las que se destacan los éxitos “Recuerdos”, “Virgen”, “Se acabó el amor” y “Aquel lugar”, entre muchas más”. De manera definitiva y absoluta Porfi Baloa gana demanda en Estados Unidos que deja por sentado que es el único dueño de las obras, compositor, arreglista, productor y el único para interpretar sus canciones del famoso grupo Adolescentes. Un tribunal de la Florida dio el veredicto final en que deja por sentado que Porfi Baloa es el autor, dueño, compositor y propietario absoluto de todos los éxitos de Los Adolescentes.

En el texto de sentencia firme y absoluta dice lo siguiente: “El tribunal encuentra que el demandante, Porfi Baloa, tiene derecho legal, como propietario exclusivo y autor, a todas las regalías producidas a partir de sus obras con derechos de autor (18 canciones titulado “Hoy Aprendi”, “Horas Lindas,”Recuerdos”, “Latino”, “Envidioso”, “Virgen”, “Dos Inocentes”, “No Te Burles”, “Conmigo o Con El “,” Sr. Gusta “,” Se Acabo El Amor “,” Ponte Pilas “,” Si Supieras “,” Cuerpo sin alma “, “Aquel Lugar”, “Búscame”, “Paco”, y “Mentirosa” (Los “18 Songs”). En concreto, el demandante es la única persona que tiene derecho a cobrar las regalías generadas por la ejecución pública de la 18 canciones (“Las regalías de rendimiento”), incluyendo las regalías de rendimiento que está teniendo lugar por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (“ASCAP”) y todas las regalías futuras. Este Tribunal conservará asimismo competente para un premio por honorarios de abogados y costas judiciales y un premio de alivio suplementario de conformidad con el Estatuto de la Florida 86.061, incluido el potencial adjudicación de daños monetarios contra el Demandado, EDI KORTA MÚSICA, INC. ORDENADO en Miami-Dade. Ordeno en las Cámaras en el Condado de Miami-Dade, Florida, el 05/02/15.: MONICA GORDO DEL CIRCUITO JUEZ DE LA CORTE”, fin de la sentencia.

Cabe destacar que este juicio fue iniciado contra la editora Edi Korta Music Inc., perteneciente al grupo de empresas venezolanas Korta Record’s, por dos razones fundamentales: a) Desde el año 1999 esta empresa ilegalmente registró a su nombre las canciones de Porfi Baloa en EE.UU. b) Durante 16 años esta empresa ilegalmente cobró todos los royalties generados por estas canciones en el mundo, y nunca pagó a Porfi Baloa como legítimo dueño de esos royalties. Daniel Fariñas, representante legal de Porfi Baloa, expresó: “Finalmente se ha hecho justicia. Con esta sentencia se deja muy claro que Porfi Baloa es el único dueño de sus canciones, que comprende un repertorio de más de 60 éxitos musicales de la salsa. Es un valioso reconocimiento a su labor creativa y musical, y al derecho que tiene de recibir una justa compensación por su trabajo”. Actualmente Porfi Baloa se encuentra de gira de presentaciones en México, donde recientemente fue invitado especial a las festividades de Carnaval, en tanto, una vez más se alerta a empresarios nacionales e internacionales, medios de comunicación y demás relacionados con la industria de la música mundial, que sólo Porfi Baloa junto a su agrupación Porfi Baloa y sus Adolescentes es el únicos y absoluto exponentes de las obras arriba mencionadas. Otras seudos orquestas con nombres similares estarían incurriendo en una ilegitimidad con consecuencias legales inmediatas.
Print

Número de vistas (3713)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net