Noticias Latinastereo.com

Falleció Luis Delgado Aparicio, Saravá.

El Perú y la Salsa perdieron a un gran hombre

Autor: Notimúsica/viernes, 3 de abril de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0

La congresista Martha Chávez indicó que acompañó en la enfermedad al ex parlamentario: “Pierde el Perú una gran persona. Se reconoce una lucha de él y todos los padres que perdieron a sus familiares y a sus hijos en la discoteca Utopía”, dijo. “El Perú pierde un baluarte de la cultura y de la música, una persona que íntegra que sobrellevó las adversidades”, explicó.

Según se supo, Saravá había sido internado en una clínica debido a que le detectaron cáncer. Estuvo inactivo en el partido fujimorista desde noviembre del 2014. El ex congresista Luis Delgado Aparicio fue conocido por su gran pasión por la salsa y su apodo de "Saravá", su cuerpo no resistió y pereció este jueves. La Apdayc confirmó en Twitter su deceso.

Triste noticia; Ha fallecido Luis Delgado Aparicio «El doctor Saravá». @tuesta @ronaldgamarra @Phill_Butters:

— APDAYC (@apdaycperu) abril 3, 2015

El periodista Wagner Benavides, antes, dio cuenta de la noticia en Twitter.

Falleció ex congresista fujimorista Luis Delgado Aparicio en una clínica local a las 05:25 PM de hoy pic.twitter.com/QtYjZmxqoQ

— H.WAGNER-BENAVIDES (@wagnerbenavides) abril 2, 2015

Horas antes de la muerte de Saravá, el periodista Juan Silva Vidaurre compartió un mensaje para invocar un rezo por él. “Queridos amigos de Facebook.. aprovecho estos días de Semana Santa para pedirles por favor que recen mucho por Lucho ya que su salud está muy deteriorada. Que Dios le de mucha paz y tranquilidad en estos momentos. Muchas gracias". Recemos por Saravá...".

De acuerdo con la citada Apdayc, el velatorio del ex parlamentario se realizó en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina, a partir del mediodía del viernes 3 de abril.

CARRERA POLÍTICA

Delgado Aparicio fue congresista en tres períodos por el partido de Alberto Fujimori (1992, 1995 y 2000) hasta que el ex mandatario fugara del país y renunciara desde Japón.

CONDOLENCIAS

Qué pena me da enterarme de muerte de mi amigo Luis Delgado Aparicio Que descanse en paz Y que dónde esté siga peleando por justicia en Utopía.

— Alvarez Rodrich (@alvarezrodrich) abril 3, 2015 Luis Delgado Aparicio dedicó sus últimos años a que no olvidáramos a los responsable de la tragedia de Utopía... Q.E.P.D. el Dr. Saravá

— Adolfo Bazan (@ABazanC) abril 3, 2015

Luis Delgado Aparicio "Sarava" se reencontrará con su hija en el cielo. QEPD. pic.twitter.com/WVE5AuDKtx

— liz maria (@lizmaria18) abril 3, 2015

Por su parte, Rubén Blades, Willie Colón, Oscar De León y diversas personalidades del mundo de la música han lamentado la muerte de Luis Delgado Aparicio 'Saravá'. Uno de los primeros fue el cantautor y político panameño Rubén Blades, con quien compartió escenario y una gran amistad producto de la pasión y amor de ambos por la salsa. El salsero Oscar de León también compartió su pena a través de su cuenta en Facebook. También hizo lo propio el cantante neoyorquino de salsa, Willie Colón, quien calificó a Luis Delgado Aparicio como "embajador cultural (de Perú).

La salsa está de luto, según los propios fanáticos del programa Maestra vida que comenzó en Radio Miraflores y luego pasó a Radio América. Los programas de la FM eran buenos, dentro de la historia de la música, 'Saravá' ocupó un lugar honorífico, el angioma con el que nació nunca le quitó el orgullo de vestir elegante y llevar bien el ritmo. El también abogado laboralista tiene una canción en su honor: 

 

El "Dr. Salsa", de la orquesta peruana Saravá All Stars, se encuentra en el álbum "¡La última la traigo yo!" y le rindió homenaje a Luis Delgado Aparicio, en 1985.

Print

Número de vistas (2567)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net