Noticias Latinastereo.com

Bailando con Van Van

Una iniciativa cubana para promover el trabajo de 46 años de música

Autor: Notimúsica/viernes, 10 de abril de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Para transmitir y proyectar la música generada durante 46 años por la legendaria orquesta Los Van Van, el Palacio de la Rumba acoge desde el pasado miércoles ocho, un nuevo espacio dedicado a esta agrupación y a su desaparecido fundador Juan Formell.

Bailando con Van Van, iniciativa dirigida a todas las generaciones de bailadores, pretende enfatizar en las grandes canciones que El Tren de la Música Cubana ha legado a esta Isla durante cuatro décadas y que integran la identidad sonora del archipiélago.

La cita, que contará con la producción del Team Cuba de la Rumba, prevé la interacción entre la audiencia y los integrantes de la popular banda, generando el intercambio de preguntas, anécdotas, datos históricos, descargas musicales y concursos, que serán premiados con discos y afiches.

Asimismo, Guillermo Amores, productor musical de la institución sede, aseguró a la prensa que el encuentro promoverá además, las competencias de baile de casino en las categorías individuales, por pareja y en ruedas.

En cada actividad se invitarán solistas o agrupaciones que incluyen en su repertorio temas de Los Van Van, y en esta primera ocasión contaremos con Havana Salsa e Isla Caribe, expresó.

De igual manera significó, que en cada sesión se invitará a uno o varios integrantes y fundadores de la agrupación, de manera que la iniciativa cuente con el respaldo de aquellas personas vinculadas a este fenómeno de la música popular bailable en Cuba.

Hasta el momento Bailando con Van Van tendrá una frecuencia semanal, cada miércoles a las cinco de la tarde y su guión ofrecerá un recorrido por diversas manifestaciones como la música, los audiovisuales, la danza, además de los concursos de participación.

(Con información de la AIN)
Print

Número de vistas (1977)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net