Noticias Latinastereo.com

Histórico junte de salseros en honor a Héctor Lavoe

un tributo al “Cantante de los Cantantes” en una canción de alrededor de 12 minutos

Autor: Notimúsica/martes, 21 de abril de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.0
Liderados por el productor y músico Aníbal de Gracia, los vocalistas Juan Pablo Díaz, Juan José Hernández (San Juan Habana), José Luis de Jesús (orquesta Del Sur al Norte) y Norberto Vélez y Gerardo Rivas (NG2) son las voces principales de las composiciones.

A ellos se suman en los coros Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivas y Víctor Manuelle, quienes cuentan con el respaldo de los músicos Reynaldo Jorge, Jayson Lugo, Mario Vega, Pedro Ruiz, Juan Bautista, Ray Fonseca, Edwin Morales, Julito Alvarado, Carlos García y Pete Perignon. Este junte plasmó un tributo al “Cantante de los Cantantes” en una canción de alrededor de 12 minutos que podrá descargarse gratis próximamente a través de Primera Hora y en las redes sociales.

“Es un junte de salseros establecidos, que llevan años, y los nuevos exponentes. Es una unión entre generaciones de la salsa”, expresó De Gracia al mencionar que Santa Rosa, Rivas y Víctor Manuelle no podían ser los intérpretes principales por sus contratos con disqueras. No obstante, es una oportunidad para respaldar a quienes les siguen los pasos.

“Fue difícil plasmar tanta trayectoria y escoger solo cinco temas. Hay dos versiones, una tradicional con los coros originales, y una versión actualizada, en la que se cambió un poco el coro y los muchachos usaron su creatividad y le dieron un toque más moderno. No es una copia ni una imitación. Esto es un tributo en respeto al que le tenemos a Héctor y a su música”, añadió el trombonista, gestor de este trabajo musical y líder de Batukéalo.

El músico dijo que, además del homenaje a Lavoe, quería darle “un regalo” al público que siempre dice presente a las actividades, compra discos y baila al ritmo de la salsa.

“Quería obsequiarlo como una muestra recíproca por tanto apoyo que nos han dado durante todos estos años. Empecé a convocar y todo el mundo dijo que sí y logré una especie de All Stars con los mejores músicos”, comunicó.

De Gracia confesó que esta idea surgió en el 2006, cuando formó parte del filme El cantante, que protagonizaron Marc Anthony, en el papel de Héctor Lavoe, y Jennifer López como “Puchi”. Desde ese entonces, en su mente rondaba este tributo, pero ahora fue que se dieron las condiciones para finalmente realizar el tema.

“Estaba en otros proyectos y la cosa no estaba fértil para lo que quería hacer. Pero el día antes del Día Nacional de la Salsa, recibimos la invitación para la actividad de antesala, donde hay público de Puerto Rico y prensa internacional. Tocamos un medley de Héctor Lavoe. La magia, la química y la vibra que allí ocurrió fue especial. Sabía lo grande que era Lavoe, pero vi el cariño que aún le tienen. Ahí, decidí invitar a mis amigos y hacer este homenaje”, explicó este fanático del binomio Willie Colón y Héctor Lavoe.

De Gracia logró además reunir a todos estos talentos en dos sesiones de estudio, en tiempos en que muchos artistas envían sus colaboraciones musicales vía Internet sin tener contacto con sus demás compañeros.

“Cuando las cosas se hacen de corazón, surge esto. Todo el mundo despejó su agenda”, dijo sobre la grabación que se llevó a cabo hace tres semanas.

Resaltó, además, que para él fue esencial que el tema cuente con la participación del trombonista Reynaldo Jorge, quien tocó junto con Héctor Lavoe y el grupo Fania All Stars. “Su presencia y sus vivencias le dieron un toque especial. Estoy exageradamente agradecido”, aseguró. De Gracia, como muchos, es fanático de Héctor Lavoe, a quien siempre admiró porque tenía algo especial.

“Tenía carisma. Igual que Marvin Santiago, era de pueblo. Era una estrella que no era estrella. Todo el mundo lo quería con sus defectos y virtudes. Lo querían tanto que, cuando estaba caído sentían lo que le pasaba. Por eso, mucha gente sufrió su pérdida”, mencionó. El músico confía en que esta iniciativa sirva para que surjan otros esfuerzos para unir a las voces salseras del país.

“Ojalá y hayan más proyectos como este, para seguir manteniendo la salsa y Puerto Rico siga siendo la capital de la salsa. Esto es un granito de arena para que la salsa siga viva”, concluyó.
Print

Número de vistas (3216)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net